www.lavozdetalavera.com

Serrano, portavoz del PP, acusa al PSOE de criticar todo lo anterior y no tener soluciones

Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera
Ampliar
Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera

Achacan a García Élez que en sus 100 días de Gobierno en Talavera "no ha hecho nada más que oposición de la oposición"

Martes 24 de Septiembre de 2019.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, “no tiene un proyecto de ciudad” y en estos 100 días de gobierno se ha dedicado a “hacer oposición de la oposición, a criticar lo anteriormente hecho sin aportar ninguna solución a los problemas y retos de la ciudad”.

Así se ha manifestado hoy el presidente local y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, en su valoración de los cien primeros días de gobierno del Ejecutivo municipal del PSOE con Tita García de alcaldesa, añadiendo que ésta y sus compañeros socialistas “se han visto sobrepasados por la gestión del Ayuntamiento y de la ciudad, lo que demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración local”.

PLANES INCÓGNITAS

En cuanto al futuro más próximo, Serrano ha preguntado sobre los planes de la alcaldesa para invertir los 25 millones de euros procedentes de fondos europeos “que se consiguieron en el pasado mandato”, lo mismo “que tampoco sabemos si va a seguir con la hoja de ruta que marcaron los talaveranos para la ciudad con el desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad Urbana”.

Respecto a Urbanismo, el portavoz popular ha lamentado que los socialistas “han perdido la oportunidad” de iniciar la modificación del POM, “y sin embargo impusieron al Pleno una moción llena de obviedades” que no implica el comienzo de la dicha modificación y que era la primera medida que se contemplaba en el Plan Estratégico.

VIVEN DE LAS RENTAS DEL PP

Santiago Serrano ha advertido además que en estos cien días Tita García y su equipo “viven de las rentas de los planes de asfaltado que hizo el Partido Popular”, añadiendo que "también les hemos dejado en herencia la urbanización de la segunda fase de Torrehierro, que ha sido una realidad gracias al trabajo del anterior equipo de Gobierno”.

El portavoz del PP ha recordado que la alcaldesa “ha rechazado” una moción en la que se demandaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su entrada en el patronato de Talavera Ferial y destinara dinero para la organización de grandes ferias en nuestra ciudad. “En su primera oportunidad para ponerse del lado de los talaveranos -señala Serrano-, García Élez ha preferido defender los intereses del PSOE”.

PROMOCIÓN DE LA CERÁMICA

En cuanto a la imagen de la ciudad, el portavoz popular asegura que los socialistas “han sido poco rigurosos” sobre la gestión de la cerámica y ha retado al actual Gobierno Municipal a que “al menos iguale” la promoción de la cerámica que llevó a cabo el Partido Popular con la instalación de más de 27.000 azulejos pintados a mano y 11 murales cerámicos.

En ese sentido, Serrano lamenta que “en lugar de reconocer la extraordinaria labor realizada por el anterior Gobierno Municipal, en la que participaron también particulares y empresas, los socialistas se han dedicado a buscar las pegas en la instalación de azulejos”, de forma que "hasta ahora sólo hemos escuchado críticas y desconocemos los planes de la alcaldesa para impulsar el sector cerámico”.

OPORTUNIDAD PERDIDA

También se ha referido el concejal del PP y líder de la Oposición municipal a “las mejoras anunciadas por los socialistas con respecto a las fuentes” y les ha recordado “que es su deber velar por el funcionamiento de las mismas”.

Otro asunto que ha merecido las críticas de Santiago Serrano ha sido que “Talavera ha perdido la gran oportunidad de acoger el Mundial de Motocross, un gran evento deportivo que genera una importante actividad económica en Talavera y la comarca".

TRAMPAS CONSTANTES

“La alcaldesa, Agustina García -señala el portavoz popular-, ni siquiera ha intentado conseguir el apoyo de la Junta y la Diputación, que también es necesario para sacarlo adelante”, mientras que -ha recordado- "los gobiernos del Partido Popular a pesar de las trampas constantes que nos ponían la Junta y la Diputación, sí conseguimos que Talavera tuviera Mundial de Motocross”.

Al respecto, Serrano ha pedido a la alcaldesa “que recapacite y al menos ofrezca Talavera para celebrar una prueba del Mundial”, ya que “el calendario está vivo y suelen caerse pruebas”, insistiendo en instar a Tita García a “que deje claro a la organización que nuestra ciudad sigue siendo el sitio idóneo para la organización de este tipo de eventos”.

BOLSA DE LETRADOS Y HORAS EXTRA

Antes de concluir su valoración de los 100 días de Gobierno del Ejecutivo socialista y su alcaldesa, Santiago Serrano ha reiterado que, pese a lo que tratan de trasladar a la opinión pública, no han hecho nada nuevo. Como en la pretendida creación de la bolsa de letrados y procuradores, “que ya existía”, y el pago a los funcionarios de las horas extra, cuya única novedad es ajenas a ellos".

Serrano ha explicado al respecto que para el pago de las horas extra “sigue habiendo reparos de Intervención, que era lo que frenaba al anterior equipo de Gobierno para abonarlas”, aunque ahora sí existe un informe de la Secretaría General que permite levantar ese reparo, algo que en el anterior mandato no sucedió”. Así que “no es que no se quisieran pagar las horas extra, sino que había un reparo de Intervención que lo impedía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.