www.lavozdetalavera.com

Consejo de Gobierno itinerante reunido en Sigüenza

Un momento de la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Sigüenza, este martes, presidido por Emiliano García-Page
Ampliar
Un momento de la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Sigüenza, este martes, presidido por Emiliano García-Page

García-Page anuncia la convocatoria de más de 6.000 puestos de empleo público de la Junta en esta legislatura

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado del inicio de “la estrategia marco de empleo púbico en la región”, que prevé la contratación de más de 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales durante los próximos cuatro años.

García-Page ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Sigüenza, señalando al respecto que el Ejecutivo que preside "está dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región” y adelantando que esta oferta pública de empleo será refrendada el próximo 9 de octubre por el Consejo de Gobierno.

PRESUPUESTOS, EL LUNES

En cuanto a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, el presidente ha explicado “que el próximo lunes estarán aprobados”, que serán "expansivos" y que ampliarán "y mucho, la oferta de inversión pública y la financiación a los grandes gastos sociales”.

El líder del Gobierno castellano-manchego ha mostrado, además, su intención de reclamar en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico”, que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.

DEFENSA DEL AGUA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno castellano-manchego ha decidido celebrar una sesión ejecutiva abierta que contará con la presencia de los representantes de los municipios ribereños, y que tratará, de forma monotemática, el problema del agua.

El celebrado este martes en Sigüenza ha sido el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura y el decimoctavo que preside Emiliano García-Page fuera de su emplazamiento habitual, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Por su carácter excepcional, la reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio de Sigüenza, María Jesús Merino, así como del delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.