www.lavozdetalavera.com

Objetivo, una candidatura conjunta de los partidos de centro derecha en la región

Paco Núñez, presidente del PP-CLM, atendiendo a los medios de comunicación en un receso de la reunión del Comité Ejecutivo regional popular
Ampliar
Paco Núñez, presidente del PP-CLM, atendiendo a los medios de comunicación en un receso de la reunión del Comité Ejecutivo regional popular

Paco Núñez ofrece una Mesa de Diálogo para crear Castilla-La Mancha Suma de cara a las elecciones del 10-N

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.

Una Mesa de Diálogo para construir Castilla-La Mancha Suma. Ésa es la oferta que ha hecho el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, a las fuerzas políticas del centro derecha que quieran formar la misma para comparecer en las próximas elecciones generales, a celebrar el 10 de noviembre (10-N), con candidaturas conjuntas elaboradas "con generosidad" por todas las partes.

Núñez, que el martes presidió la reunión del Comité Ejecutivo del PP-CLM en Toledo, ha explicado que las candidaturas tendrían que ser confeccionadas conjuntamente con las fuerzas que quisieran formar parte de la nueva marca electoral y por ello ha "tendido la mano" para ofrecer "cualquier tipo de coalición electoral previa" a las elecciones.

PLATAFORMA DE CENTRO DERECHA

"No se trata de que el PP se transforme en 'España Suma' y que todo el mundo vaya detrás", ha señalado el líder del PP-CLM, "sino de configurar entre todos -ha añadidido- una plataforma que aúne al centro derecha, garantice la victoria frente a la izquierda en Castilla-La Mancha y para que Pedro Sánchez no siga haciendo de las suyas en la región".

En ese sentido, Núñez ha reiterado que el PP regional "no tendría ningún problema en que Castilla-La Mancha Suma saliera adelante" y se hicieran candidaturas conjuntas, incluso si eso supusiera sacrificar algún nombre con respecto a las pasadas candidaturas para las elecciones generales.

MEJORES RESULTADOS

El presidente del PP-CLM ha recordado que este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha señalado que se seguirá una perspectiva continuista en las listas electorales con pequeñas modificaciones y, en todo caso, ha dicho que el partido "no está hablando de nombres" por ahora, sino de análisis y posibilidades electorales así como de perfiles para encabezar las candidaturas.

Paco Núñez también ha indicado que las encuestas internas de la formación revelan que el PP "va a mejorar sus resultados" tanto en Castilla-La Mancha como en España y, por tanto, el número de diputados y senadores y que incluso podría llegar a ganar en alguna provincia de la región.

Núñez, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-CLM, reunido este martes en Toledo

INESTABILIDAD Y DESGOBIERNO

Respecto a la próxima precampaña electoral, Núñez ha señalado que la del PP será "en positivo" y en la misma hablará de la suma de las fuerzas de centro derecha para poder gobernar el país tras un año en el que Sánchez y el PSOE han sido "incapaces de aprobar unos presupuestos" pero sí han creado "incertidumbre".

Para el líder del PP castellano-manchego, este ha sido "un año nefasto de inestabilidad y desgobierno" y frente a esta situación el Partido Popular quiere "sumar, dar estabilidad y construir una nueva mayoría desde la plataforma España Suma". "Son otros dirigentes los que parecen que no quieren unirse", ha advertido, añadiendo que tendrán que ser los ciudadanos los que digan en las urnas que sí quieren la suma.

PABLO CASADO, EN PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA

Además, Paco Núñez ha confirmado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará Castilla-La Mancha tanto en precampaña como en la campaña.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Regional del PP ha aprobado por unanimidad un trámite estatutario para nombrar a la secretaria regional y senadora por designación autonómica, Carolina Agudo, coordinadora de campaña del partido en la región.

También ha acordado nombrar al vicesecretario de Comunicación del PP regional y presidente de la Junta Local popular en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, como representante del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Comité Nacional que dirigirá la campaña de cara al 10-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.