www.lavozdetalavera.com

Bellón y Tito hacen balance de San Mateo y anuncian cambios en el modelo ferial

Daniel Tito y Flora Bellón, en la rueda de prensa balance de las Ferias de San Mateo 2019
Ampliar
Daniel Tito y Flora Bellón, en la rueda de prensa balance de las Ferias de San Mateo 2019

Gobierno Municipal talaverano piensa introducir en las Ferias de San Isidro 2020 conciertos gratuitos y de pago

Miércoles 25 de Agosto de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina tiene intención de combinar un modelo mixto de conciertos gratutos y de pago, con paso por taquilla, para las próximas Ferias de San Isidro, según ha confirmado el concejal de Festejos del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Daniel Tito.

Tito ha confirmado este extremo durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, junto a la concejala portavoz, Flora Bellón, ha hecho balance de las pasadas Ferias de San Mateo, primeras que organizaba el actual Ejecutivo Local.

En su balance, Bellón y Tito han destacado el “gran esfuerzo” que ha realizado el Gobierno Municipal talaverano para sacar adelante las recientes Ferias de San Mateo, pese a contar -han dicho- con “un presupuesto reducido”; un presupuesto que, recordamos, ha sido de 162.000 euros.

MEJORAS PARA SAN ISIDRO

Tito ha señalado que, "cerrado este evento toca comenzar a trabajar mirando a San Isidro 2020", con el objetivo de “reordenar y mejorar el modelo ferial”, siendo “conocedores de que hay cosas que mejorar y que ahora debemos ejecutar”.

El edil de Festejos señala que para las próximas ferias se tendrá en cuenta la valoración y opinión que estos días han trasladado hosteleros y feriantes, como las referidas al mayor control del ruido en el recinto ferial, aspecto en que “ya muchos han mejorado”.

REORDENACIÓN DE ESPACIOS

Daniel Tito ha señalado, además, que el principal aspecto que se tendrá en cuenta es la “reordenación de espacios para readecuar zonas en una mejor composición de ferias” y que -como hemos señalado más arriba- se tiene la intención de combinar un modelo mixto de conciertos gratuitos y por taquilla para “atraer más gente y nuevo público de la comarca y el país, en aras de un mayor revulsivo económico y un modelo turístico más completo”.

En términos generales, el concejal de Festejos ha señalado que el balance de las Ferias de San Mateo es bueno, gracias también a que el tiempo ha respetado, subrayando que la tónica general ha sido la “normalidad” y destacando destacado la “gran coordinación y organización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios del operativo, con Cruz Roja y Protección Civil”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

En ese sentido, la portavoz municipal y concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha hecho hincapié en que “la seguridad ha estado absolutamente garantizada”, teniendo en cuenta que las incidencias han sido las habituales en una feria, con algunas intoxicaciones etílicas o pequeñas reyertas en la Plaza de la Juventud, además de un aumento en las denuncias por sustracción de móviles.

Además, según Tito, se han recibido valoraciones muy positivas por la buena planificación y mayores frecuencias en la limpieza del recinto ferial y los baños, señalando que “ha sido evidente el olor a perfume que se desprendía”.

LA HERENCIA DEL PP

Tras manifestar que “si el PP hubiera dejado las cuentas municipales como debería haberlo hecho, no habríamos tenido algunos problemas para acometer las ferias”, Daniel Tito ha señalado, como conclusión de su balance ferial, que “hemos hecho una programación variada y atractiva, para que todas las personas que nos han visitado hayan tenido opciones en conciertos y posibilidades de divertirse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobierno Municipal talaverano piensa introducir en las Ferias de San Isidro 2020 conciertos gratuitos y de pago

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5579 | Puya - 26/09/2019 @ 22:41:18 (GMT+1)
    Hombre...si traen a los Rolling Stones, no me parece mal pagar (ironía modo «on»).
    5576 | Talavera - 25/09/2019 @ 16:23:27 (GMT+1)
    ¿De verdad que la preocupación que tiene ahora el ayuntamiento es planificar la feria del año que viene?, ¿No les resulta más prioritario acabar con el paro ( Entre la 5 ciudades con más paro de España, por encima de cuidados que viven de los fardos XD) ¿No les resulta más prioritario solucionar el trasporte entre Talavera y Madrid? (Hasta 2 horas, con autobuses que se quedan tirados en la cuneta día si día no) En fin para algunos las prioridades son los conciertos de la feria xd

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.