www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa y la concejala de Personal defienden la legalidad de las convocatorias

Imagen de archivo de Tita García, alcaldesa de Talavera, y Flora Bellón, portavoz y concejala de Personal
Ampliar
Imagen de archivo de Tita García, alcaldesa de Talavera, y Flora Bellón, portavoz y concejala de Personal

El Gobierno de Talavera mantiene los exámenes de las oposiciones municipales pese a la denuncia del STAS-CLM

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha confirmado que los exámenes de auxiliar administrativo y de administrativo se van a celebrar el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, respectivamente, tal y como estaba previsto.

Esta ha sido la respuesta que ha dado la regidora talaverana a la denuncia realizada por el sindicato STAS-CLM respecto a las sentencias judiciales que anulan las convocatorias de las oposiciones municipales para cubrir 4 plazas de auxiliar administrativo y 1 de administrativo.

QUE NO ALARMEN

García Élez ha pedido que “no alarmen”, ya que lo único que dice la sentencia, y se ha dado cumplimiento, es que se adecuen los porcentajes de promoción libre e interna. “Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia”, ha advertido la alcaldesa.

Por su parte, la portavoz gubernamental y concejala de Personal, Flora Bellón, ha aclarado que la sentencia del tribunal viene por la denuncia de uno de los seis sindicatos que forman parte del área social del Ayuntamiento (el STAS, concretamente), cuyas declaraciones ha definido como “temerarias y alarmistas”.

VERSIÓN SOBRE LA SENTENCIA

“Por supuesto que se van a celebrar los exámenes en las fechas iniciales, que no se preocupen los alrededor de mil aspirantes y sigan estudiando”, ha reiterado Bellón en la línea de la propia García Élez.

Bellón ha explicado que la sentencia anula el artículo 13 del acuerdo marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Talavera, ya que el tribunal considera que la proporción de plazas vacantes acordada por los sindicatos (excepto STAS) que tenían que salir por turno libre y promoción interna no es la procedente; por tanto, “lo que hace el tribunal es ajustar esa proporción”.

LA MITAD DE PLAZAS, POR PROMOCIÓN INTERNA

De esa manera, por promoción interna saldrá finalmente el 50 por ciento, en vez del 75, ha explicado la concejala de Personal, añadiendo que se ejecuta la sentencia publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la anulación del artículo y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en cuanto a esa proporción.

Flora Bellón ha concluido su explicación manifestando que “la sentencia no obliga a convocar ahora las plazas que tienen que salir por promoción libre; por tanto, cumpliendo la sentencia, se van a celebrar los exámenes tal y como estaban previstos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.