www.lavozdetalavera.com
Víctor Lorenzo, del CN Serranillos de San Román de los Montes, en plena acción
Ampliar
Víctor Lorenzo, del CN Serranillos de San Román de los Montes, en plena acción

Víctor Lorenzo, de CN Serranillos, se anotó la primera prueba del Regional sub-19 de Windsurfing

La Crónica de Alfonso Tertre

Jueves 26 de Septiembre de 2019.

El embalse de Entrepeñas, en la localidad guadalajareña de Sacedón, ha sido escenario de la primera prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de windsurf infantil y juvenil 2019.

La regata, celebrada este domingo y organizada por el Club Náutico Entrepeñas, contó con la participación una veintena de jóvenes deportistas de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, junto con otros de la Comunidad de Madrid pero afincados en clubes náuticos de Castilla la Mancha, como el CSKC de Alarcón en Cuenca, el club Náutico Serranillos en San Román de los Montes (Toledo), el club Vicario-Pantanícolas, de Ciudad Real, y el Club Náutico Entrepeñas, de Sacedón (Guadalajara).

Este campeonato regional, abierto a deportistas de hasta 18 años, está impulsado por la Federación de Vela de Castilla la Mancha,contando con la colaboración de los diferentes clubes náuticos de la región así como la participación de los windsurfistas que se integran en el proyecto “Castilla la Mancha a toda Vela”, que durante los últimos tres años viene facilitando el acceso a la práctica del deporte de la tabla a vela a quienes no disponen de material propio de navegación, además de apoyo técnico y enseñanza.

CONDICIONES ÓPTIMAS

Las condiciones de navegación durante la regata fueron óptimas para la edad y nivel de los asistentes, con vientos entre 3 y 8 nudos de intensidad. La jornada se inició con algo de lluvia; sin embargo, según avanzó el día, los claros fueron ganando terreno a las nubes, lo que propició la normalidad en el desarrollo de las pruebas.

Los asistentes se agruparon en tres categorías, que fueron Sub 13 (hasta 12 años), Sub 15 (deportistas de 13 y 14 años) y finalmente una categoría mixta Sub 19, que agrupo a los windsurfistas de 15 a 18 años.

EXIGENTE RECORRIDO

El recorrido de la regata fue sin duda exigente, pues los windsurfistas tuvieron que navegar en todos los rumbos posibles, en un área limitada por cuatro balizas. Tras la salida, los participantes tenían que realizar una ceñida; a continuación, un tramo al través; posteriormente, una popa, de nuevo otra ceñida; luego, otro tramo en popa y, finalmente, un tramo al través hasta cruzar la línea de meta.

Todos los participantes tuvieron que completar tres pruebas de aproximadamente unos 20 minutos de duración cada una, con un breve descanso entre manga y manga.

SUPERIORIDAD FEMENINA

En categoría Sub 13, claro triunfo de la alcarreña Ángela Lozano -en la imagen sobre estas líneas-. Esta joven deportista horchana sigue demostrando una notable progresión y sin duda dará mucho que hablar en el futuro. Lozano venció en las 3 pruebas de la jornada.

En la categoría Sub 15, hubo también victoria para otra deportista femenina. En esta ocasión fue Martina Espadas, de Fuensalida (Toledo). Martina ganó con claridad en las tres rondas del día y se mostró en todo momento muy segura y motivada.

BONITO Y EMOCIONANTE PULSO

La categoría de mayor rivalidad de la jornada fue sin duda la de Sub 17 y Sub 19, que en esta ocasión compitieron juntos. Desde la primera manga, quedó patente la enorme igualdad entre el madrileño Víctor Lorenzo, del Club Náutico Serranillos, y el toledano Carlos Sánchez.

La primera ronda fue para Lorenzo, en tanto que la segunda fue para Sánchez. Ambos deportistas llegaron empatados a la tercera ronda en la que tras muchas alternativas ocupando el primer puesto fue Víctor Lorenzo el que cruzó primero la línea de llegada.

RECUERDOS PARA TODOS

Finalizada la competición, se celebró la entrega de premios. En ella, todos los participantes recibieron un recuerdo y pieza artística original, donada por la deportista alcarreña y conocida pintora Pilar Prieto. Pilar es madre de Ángela Lozano y fue galardonada por el gobierno de Castilla la Mancha con el premio de pintura “Mujeres en el Arte” en el año 2017.

La segunda y última prueba de este campeonato regional de windsurf infantil y juvenil, tendrá lugar en el próximo mes de octubre en el embalse de Cazalegas (Toledo) y organizada por el club náutico Serranillos. Allí, tendrá lugar la I Copa Nubbitel de Windsurf, abierta también a todas las modalidades de windsurf que se practican en Castilla- La Mancha.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

CLASIFICACIONES

Categoría Sub 13

Ángela Lozano
Hernán Navarro
Lucia Lavilla

Categoría Sub 15

Martina Espadas
Álvaro Moya
Sofía Lorenzo
Pedro Lozano
Marta Jiménez
Samuel Guest

Categoría mixta Sub 17 y Sub 19

Víctor Lorenzo
Carlos Sánchez
Miguel Bailo
Manuel Andreu
Marcos Torrijos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.