www.lavozdetalavera.com

El Pleno Municipal también da luz verde a la ampliación de usos del suelo en Torrehierro

El Pleno Municipal talaverano votó unánimemente a favor de la creación de nuevas zonas comerciales en la ciudad y a la ampliación de usos del suelo en Torrehierro
Ampliar
El Pleno Municipal talaverano votó unánimemente a favor de la creación de nuevas zonas comerciales en la ciudad y a la ampliación de usos del suelo en Torrehierro

Aprueban por unanimidad crear dos nuevas áreas comerciales en las salidas este y oeste de Talavera

Jueves 26 de Septiembre de 2019.

El casco urbano de Talavera de la Reina contará con dos nuevas zonas comerciales en el polígono Injertillos y la zona paralela a la N-5 sentido Madrid, según acuerdo adoptado por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal de la Ciudad de la Cerámica -integrado por PSOE, PP, Vox y Cs- en su sesión de hoy.

Así, el Pleno municipal talaverano ha aprobado inicialmente las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora y selección de agente urbanizador de la Unidad de Actuación número 1 del sector Tajo UB-R-T-4.14 de los definidos por el Plan de Ordenación Municipal (POM), en el entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’, con una superficie de 23,18 hectáreas y 92.451 metros cuadrados edificables destinados a uso terciario comercial.

USO TERCIARIO EN TORREHIERRO

Además, han sido aprobadas inicialmente las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del sector urbanizable PP5 ‘Polígono Injertillos’ del POM. En este caso se trata de terrenos entre el barrio de Patrocinio y la Avenida de Portugal, en la zona oeste de la ciudad, con una superficie de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde al Plan Especial de Reforma Interior de mejora de las ordenanzas reguladoras del plan parcial en la primera fase de Torrehierro, concluyendo así la labor iniciada en ese sentido por la anterior Corporación Municipal a instancias de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto.

MÁS SUELO COMERCIAL Y MÁS TRABAJO

Respecto a los PAU de la carrerera de Madrid y del polígono Injertillos, el concejal de Planificación Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo -en la imagen sobre estas líneas-, ha señalado que este acuerdo va a suponer “el desarrollo de suelo industrial y comercial en diversas zonas de Talavera y, también, la generación de trabajo en empresas de Talavera para hacer las obras de urbanización“.

Tanto esos dos PAUs como la modificación de las ordenanzas reguladoras en Torrehierro, que va a permitir que no sólo haya uso industrial en el polìgono, sino también uso terciario para comercio, hostelería, oficinas y demás, son armas con las que el Consistorio -en palabras de Carrillo- "allana el terreno para lo que queremos, que en definitiva es la instalación de comercios e industrias” en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aprueban por unanimidad crear dos nuevas áreas comerciales en las salidas este y oeste de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5583 | Francisco Montero Navarro - 27/09/2019 @ 20:29:41 (GMT+1)
    Eso, eso, seguir creando nuevas grandes superficies comerciales. La mejor forma de acabar de una vez por todas con Talavera.
    5582 | Puya - 27/09/2019 @ 12:19:37 (GMT+1)
    De risa.... un polígono tercermundista, olvidado por gobierno y autoridades. Me quito el sombrero por aquellos empresarios que gracias a su esfuerzo y dinero lo mantienen a flote.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.