www.lavozdetalavera.com

Perfecto Calviño y Víctor Álvarez también competirán en el circuito talaverano

El circuto del Cerro Negro volverá a vibrar este fin de semana con la emoción del autocross y tres finalísimas del Campeonato de España
Ampliar
El circuto del Cerro Negro volverá a vibrar este fin de semana con la emoción del autocross y tres finalísimas del Campeonato de España

Vuelve el mejor autocross al 'Cerro Negro' de Talavera para decidir tres campeonatos de España CEAX 2019

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:07h

La Previa, por David Alfaro y Javier Chacón

Viernes 27 de Septiembre de 2019.

Este fin de semana el Campeonato de España de Autocross (CEAX) 2019 pondrá su broche final en el circuito del Cerro Negro, de Talavera de la Reina, celebrando la última prueba de este año, en la que se han inscrito más de 70 pilotos en las diferentes categorías.

Todo está a punto en el circuito talaverano para que los aficionados al motor puedan disfrutar del espectáculo de las cuatro ruedas en el circuito de la Ciudad de la Cerámica.

IVÁN PIÑA vs JUAN JOSÉ MOLL

La Escudería Cerro Negro ha vuelto a conseguir que Talavera sea la que cierre el CEAX2019 y podamos asistir al gran duelo que se espera para conocer al ganador de la División Carcross, que aún no tiene campeón.

Uno de los principales aspirantes al título es Iván Piña, campeón en 2018 y actual piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica, que está sólo a 7 puntos del actual líder Juan José Moll.

CUATRO ASPIRANTES A DOS TÍTULOS

Pero esta no será la única categoría con emoción, ya que tampoco la 'Carcross Promoción' como la 'Off Road Series' tienen campeones definidos. En la primera de ellas, serán Diego Varela y Daniel Remuiñán los que se batirán cara a cara por la primera posición, mientras que en la segunda los protagonistas serán Iván Muiño y Jonathan Vázquez.

Respecto a la División I, el circuto talaverano recibirá por primera vez la visita del recientemente proclamado campeón de España, Perfecto Calviño, a los mandos de su Ford Fiesta Proto, que se medirá, una vez más, al talaverano Víctor Álvarez y su Audi TT, que han asegurado su subcampeonato nacional.

ESPECTÁCULO ASEGURADO

La presencia de ambos pilotos, Calviño y Álvarez, los dos mejores del CEAX en los últimos años, asegura el espectáculo en el circuito talaverano, que tan buen sabor de boca dejó el año pasado, a pesar de las copiosas lluvias que hicieron peligrar la celebración de la prueba.

En esta ocasión parece que el buen tiempo acompañará, por lo que se prevé un gran fin de semana del mejor autocross y una buena asistencia de aficionados apoyando la celebración de pruebas deportivas de gran nivel que, como ésta que organiza Escudería Cerro Negro, se consiguen realizar en la Ciudad de la Cerámica.

Fotos: J. Chacón @jchaconarriero y D. Alfaro @davidfotoblog

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios