www.lavozdetalavera.com

El actual Gobierno Local ha anulado el contrato de 2018 y le ha adjudicado el de 2019

La empresa que suministra el cloro para las piscinas municipales lleva a los juzgados al Ayuntamiento talaverano
Ampliar

La empresa que suministra el cloro para las piscinas municipales lleva a los juzgados al Ayuntamiento talaverano

viernes 27 de septiembre de 2019, 18:57h

Viernes 27 de Septiembre de 2019.

La empresa Godoy Droju S.A. ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Talavera de la Reina que declaró nulo de pleno derecho el contrato de adjudicación del suministro de productos para el tratamiento de las piscinas municipales correspondiente a 2018.

La propia Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano, en su reunión de hoy, ha tomado conocimiento del recurso interpuesto por la citada empresa talaverana y ha designado abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento en este procedimiento judicial en el que ha derivado la adquisición de cloro para las piscinas municipales por parte del anterior equipo de Gobierno Local.

CONFLICTO DE INTERESES

El conflicto que ha derivado en la presentación del citado recurso parte de la anulación del contrato de la compra en cuestión, realizada a una empresa de la que es socia copropietaria la madre de Santiago Serrano, actual concejal portavoz del PP y entonces miembro del Ejecutivo Municipal y de la Junta que realizó la adjudicación del contrato.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, la Junta de Gobierno Local acordó la nulidad de la adjudicación a partir de la recepción del dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, fechado el 10 de julio, que avalaba esa nulidad al entender que había causa de prohibición para contratar y de conflicto de intereses con respecto a la contratación de la madre del entonces miembro de la Junta de Gobierno”.

OTRA VEZ ADJUDICATARIA

Hay que señalar al respecto que curiosamente, en este mismo año 2019, el actual Gobierno Municipal socialista ha vuelto a adjudicar ese contrato menor del suministro del cloro a la misma empresa, pero con la diferencia de que “ahora -ha explicado Bellón- no existe ninguna relación familiar directa o indirecta entre ningún miembro de la Junta de Gobierno Local con los miembros que componen esa sociedad”, tal y como estipula la Ley de Contratos del Sector Público.

Godoy Droju ha resultado adjudicataria porque “la empresa cumplía con los requisitos”, con lo que esta decisión -señala la portavoz gubernamental- “revela que no había ningún tipo de cuestión personal contra la empresa, sino que lo que hay es que cumplir la normativa y lo que prevé”.

CUENTAS DEL PLAN DE EMPLEO 2018

La portavoz también ha informado de la justificación final del gasto en el Organismo Autónomo Local Ipeta, correspondiente al Plan de Empleo del año 2018, por el cual se aprobó la solicitud de subvención para contratar a 422 trabajadores.

El montante total del gasto era de 3.673.912,19 euros, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subvencionado 2.572.169,06 euros. El Gobierno regional ya ha abonado cerca de 2 millones y quedan alrededor de 600.000 pendientes.

CESIÓN DE LOCALES A ASOCIACIONES

También se han aprobado dos expedientes para ceder sendos locales a las asociaciones LGTBora, en el inmueble del colegio de La Milagrosa, y a ATAFES, en el Centro Cívico y Cultural Jiménez de Gregorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios