www.lavozdetalavera.com
Tomás Rufo, saliendo a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, cosa que no conseguía ningún novillero desde Roca Rey en 2015. Imagen: Javier Luengo/Aplausos
Ampliar
Tomás Rufo, saliendo a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, cosa que no conseguía ningún novillero desde Roca Rey en 2015. Imagen: Javier Luengo/Aplausos

Tomás Rufo triunfa otra vez en Las Ventas y hace historia saliendo a hombros por su Puerta Grande

Viernes 27 de Septiembre de 2019.

El novillero pepinero-talaverano Tomás Rufo ha salido hoy por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, como gran triunfador de la novillada que ha tenido lugar en la capital de España y del toreo mundial.

Un mes y 27 días después de proclamarse brillante ganador del Certamen de Novilleros 'Cénate Las Ventas' que la empresa Plaza 1 organizó este verano, en la que a punto estuvo de conseguirlo, Tomás Rufo ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas convirtiéndose en el primer novillero que lo hace desde Roca Rey, en 2015.

Ante ejemplares de Fuente Ymbro y compartiendo cartel con El Rafi y Fernando Plaza, que no han logrado trofeos, Tomás Rufo ha cortado una oreja de cada uno de sus enemigos, con insistente petición de la segunda tras su faena al quinto de la tarde, y ha logrado su mayor gesta en su aun corta, por su juventud, pero ya exitosa carrera torera.

ENTREGADO DE PRINCIPIO A FIN

Con su primer enemigo, el espada de Pepino se entregó de principio a fin, como en él es habitual, dispuesto a aprovechar la oportunidad que tenía y a la que se había hecho acreedor como ganador del certamen estival de novilladas nocturas en Las Ventas.

Rufo ha basado su faena en la mano derecha, aunque han sobresalido sus naturales de rodillas, matando de estocada y recibiendo el premio de una oreja.

CON EL ALMA EN CADA PASE

En su segundo, el quinto de la tarde, Tomás Rufo ha aprovechado las pocas virtudes del novillo poniendo el alma en cada acción y conectando con el público, que ha cubierto dos tercios de plaza.

Su brindis al mayoral de Las Ventas, el talaverano Florito, ha resultado preludio de su gran faena, culminada con otra estocada premiada con una oreja, que Rufo ha paseado en sus dos vueltas al ruedo antes de salir a hombros y hacer historia en el coso madrileño.

Imágenes de Canal Toros Movistar+

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tomás Rufo triunfa otra vez en Las Ventas y hace historia saliendo a hombros por su Puerta Grande

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5584 | Puya - 28/09/2019 @ 09:43:42 (GMT+1)
    Toreo con mucha transmisión, aunque algo caótico en la concepción, creación y estructura de las faenas. Pero con un buen par de gónadas. Enhorabuena y Salud.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.