www.lavozdetalavera.com
Los jugadores de Soliss FS Talavera, celebrando el tempranero gol de Kike, que resultaría definitivo
Ampliar
Los jugadores de Soliss FS Talavera, celebrando el tempranero gol de Kike, que resultaría definitivo

Soliss FS Talavera se anota su primer triunfo liguero, se venga de Santiago Futsal y sigue invicto

Sábado 28 de Septiembre de 2019.

Soliss FS Talavera ha logrado hoy su primera victoria liguera en la actual temporada a costa de Santiago Fustsal y gracias a un tempranero gol de Kike, que estableció el resultado que a la postre sería definitivo en el minuto 2 del partido disputado este sábado en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica, correspondiente a la tercera jornada del campeonato en Segunda División.

Como señalábamos en la previa, afrontaban los cerámicos este partido con el lógico ánimo de revancha frente al que había sido su verdugo la temporada pasada, el equipo que condenó a los de Talavera de la Reina al descenso en el último partido de la temporada pasada, aunque luego fue repescado para ocupar la plaza de Segovia Futsal en la categoría de plata del fútbol sala español.

Y ese espíritu revanchista se notó desde el primer instante de partido, fruto del cual se produjo la primera ocasión de los locales en el minuto 1 de partido, a pies de Víctor López, y llegó el 1-0 en el minuto 2, materializado por Kike a pase de aquél.

ACCIÓN Y REACCIÓN

A la acción del tanto talaverano siguió la reacción de los gallegos, que no se hizo esperar, nivelando el partido y llegando con cierta peligrosidad al área talaverana hasta que en el minuto 10 gozaron de la mejor ocasión, con remate al palo del tailandés Peerapat.

De ahí al final del primer tiempo se repartieron las ocasiones, aunque Soliss FS Talavera tuvo más y mejores que su rival; por ejemplo, dos remates de Manu Cebrián en los minutos 12 y 13, que abortó Brais; y otras que llevaron las firmas de Víctor López, Nacho Pedraza, Kike y Sergio.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió definitivamente, con los visitantes buscando el empate -Iván Beltrán lo tuvo en el 21', pero salvó Íker López, que había sustituido a Rafa Luque- y los locales tratando de sorprender con rápidas transiciones buscando el contragolpe.

OCASIONES EN LAS DOS ÁREAS

Los dos porteros salvaron a sus respectivos equipos en diversas ocasiones, con más trabajo para el cancerbero visitante, que, amén de otras intervenciones de mérito, estuvo sensacional en el minuto 28 en dos remates de Jesús Jiménez.

El partido estaba precioso, con alternativas en el juego y los dos conjuntos tratando de llegar a la portería rival, para disfrute de los aficionados que se dieron cita en el Primero de Mayo esperando disfrutar de la primera victoria liguera del equipo cerámico.

CON PORTERO-JUGADOR

Y, para aumentar la emoción, los últimos tres minutos los jugó Santiago Futsal con Ismael de portero-jugador, buscando desesperadamente el empate y propiciando con ello algunas ocasiones para que los talaveranos aumentaran su ventaja.

La mejor ocasión la tuvo Kike, en el 38, pero su remate a puerta vacía salió desviado cuando la parroquia talaverana se disponía a cantar el 2-0.

Tampoco importó demasiado, porque no hubo tiempo para más y la afición local pudo disfrutar de la primera victoria liguera de Soliss FS Talavera precisamente ante su último verdugo de la pasada campaña, Santiago Futsal, y celebrar que los cerámicos están invictos.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 1 - Santiago Futsal, 0

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike, Sergio -cinco inicial-, David Rondón, Asensio, Anass, Nacho Pedraza, Jesús Jiménez, Manu Cebrián e Íker López.

SANTIAGO FUTSAL: Brais, Alberto, Dani Blanco, Ismael, Peerapat -quinteto titular-, Domingo Xavier, Iván Beltrán y Noel.

ÁRBITROS: José Eugenio Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz, del comité andaluz. Amonestaron con tajetas amarillas a los locales David Rondón y Asensio; y a los visitantes Dani Blanco, Iván Beltrán, Brais y Noel.

GOLES: 1-0, min. 2; Kike.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División de la LNFS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.