www.lavozdetalavera.com

Cómo hacer para ganar metros cuadrados en un piso pequeño

Cómo hacer para ganar metros cuadrados en un piso pequeño
Ampliar

Domingo 29 de Septiembre de 2019.

En tiempos donde la nómina alcanza para pocos lujos, es importante maximizar la capacidad de ahorro. Muchos españoles, ante la incapacidad de adquirir un piso más grande, han descubierto una interesante alternativa para ganar metros en su antiguo piso, simplemente con una correcta distribución de los muebles.

Porque, aunque sea increíble, en muchas ocasiones menos es más. Livingo, el portal líder en venta de muebles y objetos de decoración más importante de España, nos enseña algunos trucos para que nuestro piso parezca mucho más grande.

OBSERVA TU ESPACIO EN FORMA VERTICAL, NO HORIZONTAL

Probablemente, el mejor consejo cuando se trata de hacer que un apartamento pequeño se sienta y vea más grande es pensar verticalmente en lugar de sólo horizontalmente.

Eso significa usar el espacio disponible hasta el techo. La mayor parte del tiempo, tendemos a centrar todas nuestras atenciones en nuestro espacio en el piso, sin embargo, cuando miramos hacia arriba, hay un montón de espacio no utilizado en las paredes y el techo que deberíamos aprovechar.

Para esto es necesario invertir en estanterías de piso a techo, instalar unidades de almacenamiento en las paredes superiores y colgar ganchos en las paredes de la cocina para sostener ollas, sartenes y utensilios, para lograr maximizar la capacidad de almacenamiento.

Incluso se pueden colocar escaleras para colgar artículos como mantas y abrigos para una opción decorativa y práctica de almacenamiento.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR MUEBLES AERODINÁMICOS

Una forma sencilla de hacer que un apartamento pequeño se sienta más grande es elegir los muebles adecuados para las habitaciones o estancias.

En primer lugar, es importante evitar piezas grandes y voluminosas con formas incómodas y colores oscuros. Los muebles oscuros tienden a absorber la luz, y esto solo servirá para hacer que el espacio se sienta aún más pequeño de lo que es.

En su lugar, la opción ideal es elegir muebles de líneas suaves, maderas de colores claros y formas aerodinámicas para que los pequeños espacios no se vean abrumados con muebles.

También es importante, para maximizar el espacio, obtener piezas de almacenamiento multifuncionales. Los otomanos, por ejemplo, pueden almacenar artículos mientras sirven como un área de descanso adicional. También se puede invertir en camas con espacio de almacenamiento debajo del colchón, como los canapés.

Si en el apartamento no se tiene espacio para la creación de un área de escritorio, una pequeña mesa con espacio de almacenamiento podría cumplir perfectamente con esta función.

EL COLOR LO ES TODO EN LOS ESPACIOS PEQUEÑOS

La ciencia, especialmente la colorimetría, puede ayudar a hacer que un apartamento pequeño parezca más grande. Los colores claros reflejan la luz mientras que los oscuros la absorben.

Por eso es casi imprescindible utilizar tonos claros al decorar los espacios. Esto ayudará a que la luz rebote alrededor de la habitación, haciendo que parezca más grande de lo que realmente es.

Por último, un espacio desordenado se siente infinitamente más pequeño, y es importante mantener un flujo claro de movimiento. Cuando no se tiene espacio extra es contraproducente mantener cosas dispersas.

Por todo ello, es importante tomarse el tiempo para ordenar el espacio y deshacerse de cualquier otra cosa que no sea lo que se ha establecido como esencial. Después de todo, está demostrado que, siguiendo algunas reglas simples de decoración de interiores, ser feliz en un piso pequeño es absolutamente posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.