www.lavozdetalavera.com

Galería de CIEN imágenes de la duodécima edición de la prueba cicloturista

Un momento de la salida de los participantes en la prueba de Maratón de Talajara 2019, con muchos de ellos luciendo el maillot exclusivo de esta 12ª edición
Ampliar
Un momento de la salida de los participantes en la prueba de Maratón de Talajara 2019, con muchos de ellos luciendo el maillot exclusivo de esta 12ª edición

Talajara 2019 congregó a 2.500 ciclistas en las carreteras de Talavera de la Reina y la comarca de La Jara

Domingo 29 de Septiembre de 2019.

Con menos participación que los últimos años, cerca de 2.500 ciclistas según el Ayuntamiento talaverano frente a los 3.000 de 2018 y los más de 4.000 de 2017, este domingo ha tenido lugar en Talavera de la Reina y por las carreteras y caminos de La Jara la duodécima edición de la cita cicloturista Talajara, tanto en su versión Supermaratón como en la de Maratón.

La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha dado por primera vez la salida que para los participantes en la Supermaratón ha tenido lugar a las 8:00 horas, mientras que los de la Maratón han partido del entorno de Talavera Ferial a las 9:00. El ciclista talaverano David Arroyo ha estado presente en el punto de salida.

Los participantes en la Supermaratón han tenido que cubrir 136 kilómetros en un recorrido que, con salida y meta en Talavera, les ha llevado por Las Herencias, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas; los de la Maratón, por su parte, han cubierto los 75 kilómetros del trayecto entre Talavera, Las Herencias, Aldeanueva, Calera y Talavera.

MAILLOT EXCLUSIVO Y AHORRO DE PLÁSTICO

Además del cambio de sentido del itinerario habitual en anteriores ediciones y de algunos nuevos trayectos en el recorrido, una de las novedades más celebradas de esta edición ha sido el maillot exclusivo cuyo diseño ha sido elegido por los internautas, que se ha entregado a los participantes en el momento de formalizar su inscripción.

Además, la instalación por parte de Aqualia de aljibes y vejigas de agua durante todo el recorrido, con un total de 175.662 litros, suficientes para cubrir las necesidades de todos los corredores y con la garantía de haber superado los controles sanitarios pertinentes, ha supuesto el ahorro de 25.000 botellas de plástico, una gran parte de las cuales acaba habitualmente en las cunetas del recorrido.

RESULTADOS EN DIFERIDO

Dado que Talajara es una prueba no competitiva, la organización no hace públicos los resultados y tiempos oficiales de los participantes en la misma hasta 48 horas después de su conclusión.

Hay que señalar que en la víspera, el sábado, tuvo lugar la versión Mini de Talajara 2019 -a cuya salida corresponde la foto bajo estas líneas-, que contó con la participación de alrededor de 150 menores y que discurrió por el Recinto Ferial talaverano en un circuito de 8 kilómetros.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de 100 Imágenes de la prueba, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.