www.lavozdetalavera.com

AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES / Se decidieron tres campeonatos de España

El Audi del talaverano Víctor Álvarez, en plena carrera en la prueba final del Campeonato de España 2019
Ampliar
El Audi del talaverano Víctor Álvarez, en plena carrera en la prueba final del Campeonato de España 2019

Espectacular fin de semana de Autocross en el Cerro Negro de Talavera para poner broche al CEAX 2019

Por La Voz de Talavera
domingo 29 de septiembre de 2019, 23:01h

La Crónica, por Javier Chacón y David Alfaro

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

Domingo 29 de Septiembre de 2019.

Excelente fin de semana de carreras el que hemos podido vivir en Talavera de la Reina, que volvía a albergar una prueba del Campeonato de España de Autocross, CEAX 2019, gracias al gran trabajo de la Escudería Cerro Negro.

El circuito del Cerro Negro talaverano presentaba sus mejores galas para cerrar la temporada 2019 y el abundante público asistente respondía generando un gran ambiente durante las carreras.

LOS FAVORITOS, FIRMES EN LA CALIFICACIÓN

Comenzábamos el sábado con las sesiones de calificación, que servían a los pilotos de toma de contacto con el circuito y permitían determinar el orden de salida en las posteriores mangas clasificatorias, previas a las finales del domingo.

Los principales favoritos no fallaban y hacían los mejores tiempos en sus respectivas categorías, destacando Antonio Herrerías, campeón de la división Car Cross Junior, que se atrevía a participar en la categoría superior, Car Cross Promoción, y se hacía con la pole.

DUELO CALVIÑO-ÁLVAREZ

A continuación, se celebraban dos sesiones clasificatorias y En División I era el ya campeón, Perfecto Calviño, el que conseguía la victoria en sus dos mangas, a pesar de que el piloto local Víctor Álvarez no se lo ponía fácil.

Pero un problema mecánico con la caja de cambios del Audi TT, en la primera manga, y una penalización de tres puestos tras un choque con Tomás Aranda, en la segunda, hicieron que el talaverano no superase la quinta posición en ninguna de ellas.

RIZO, MERITORIO TERCERO

El mejor piloto castellano-manchego clasificado en la categoría era Clemente Hernández con su Volkswagen Golf, que llegaba en cuarta posición.

En División II, el talaverano Álvaro Rizo alcanzaba una meritoria tercera plaza en ambas mangas, a los mandos de su Citroën Saxo VTS, mientras que en la categoría de Car Cross los dos primeros clasificados, Juan José Moll e Iván Piña, dominaban sus respectivas mangas y se hacían “fácilmente” con la victoria, liderando todas las vueltas.

BACHE FATAL PARA LOS TALAVERANOS

El domingo comenzaba con la celebración de la tercera manga clasificatoria en todas las categorías, que permitía definir los pilotos clasificados para las distintas finales.

Un profundo bache en el cambio de rasante antes del curvón de meta traía nuevos problemas mecánicos a los talaveranos Víctor Álvarez y, sobre todo, a Juan Carlos Fernández, que partía el brazo de la suspensión trasera derecha, obligándole a retirarse.

RESULTADO AGRIDULCE

Sin embargo, Víctor y su equipo Alvauto Sport conseguían reparar a tiempo la rótula de la suspensión dañada y llegaban a la final muy retrasados en la parrilla de salida. A pesar de eso, el flamante subcampeón de España lo dio todo en las ocho vueltas, que dominó Perfecto Calviño, y cruzó la meta en cuarta posición.

Un resultado agridulce, pero muy meritorio dadas las circunstancias del fin de semana. Calviño cruzó la meta en primera posición, seguido de José Carlos Gómez, que corría por primera vez en Talavera, y Jesús Santillán.

A QUITARSE LA ESPINA

En División II, el recién proclamado campeón de 2019, Cristian Escribano, llegaba a Talavera a quitarse la espina del año pasado, cuando perdió el Campeonato por un solo punto de diferencia; pero, a pesar de ganar la final de su categoría, al llegar al pódium era penalizado con tres posiciones tras un incidente en la primera vuelta con Rafael Gallardo, que a la postre conseguía la victoria.

El piloto local Álvaro Rizo, a pesar de su gran lucha por la cuarta posición con Salichs, sufría un accidente a falta de tres vueltas que le impedía acabar la carrera.

En la categoría de 'Off Road Series', era Jonathan Vázquez el que se proclamaba Campeón de España después de ganar su final y de que Muiño, que llegaba líder, quedase tercero.

PULSO POR EL TÍTULO EN 'CAR CROSS'

Pero la final más esperada era la de 'Car Cross', donde Juanjo Moll e Iván Piña se jugaban el Campeonato. Moll había conseguido mantener hasta la Final los 7 puntos de diferencia que traía y le bastaba con acabar cuarto; a pesar de eso, salió con su Speedcar desde el principio a darlo todo y mantuvo la segunda posición hasta el final, con un bonito duelo con el ganador, Iván Piña, a los mandos de su Semog. Tercero terminaba Pepe Arque, también con Speedcar.

Diego Varela también conseguía defender su liderato y se alzaba con el Campeonato de 'Car Cross Promoción', tras ganar la final por delante de su máximo rival, Daniel Remuiñán; mientras que Yoanna Llorente era la ganadora en la categoría de féminas.

DESCAFEINADA DIVISIÓN III

Finalmente, en la más que descafeinada División III, con sólo dos participantes, era Carlos Hernando, ya proclamado campeón, el que se llevaba la victoria.

Y así acaba el CEAX 2019. Esperamos que el próximo año podamos seguir contando con una prueba del Nacional en Talavera y deseamos la mejor suerte posible a nuestros pilotos para que alguno pueda ser proclamado Campeón 2020.

Reportaje Gráfico, David Alfaro Instagram @davidfotoblog y Javier Chacón Instagram @jchaconarriero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios