www.lavozdetalavera.com

Coches de segunda mano, evolución del mercado

Coches de segunda mano, evolución del mercado
Ampliar

Lunes 30 de Septiembre de 2019.

Cuando antes pensábamos en comprar un coche de segunda mano, siempre nos venía a la cabeza que con esa elección íbamos a perder garantías, que si el anterior dueño se había desecho del coche por algo sería. Sin embargo, aunque es algo que puede pasar, afortunadamente el mercado está mucho más controlado en la actualidad, y nos ofrece unas garantías de calidad que antes no teníamos.

Ahora, los coches de segunda mano que quieren ser vendidos pasan muchos más filtros, pasan toda una serie de chequeos antes, y no es una compra-venta directa con el propietario, sino que suelen estar presentes como intermediarios talleres o empresas que se dedican expresamente al control de este mercado.

COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS DE SEGUNDA MANO

Con la llegada de los nuevos modelos de coches híbridos y eléctricos, cada vez es más fácil que podamos encontrarlos en el mercado de coches de segunda mano.

A pesar de esto, todavía no son muy numerosas las ofertas en el campo de la segunda mano, puesto que son modelos relativamente nuevos y los dueños todavía no han llegado al punto de cambiar de coche; aunque siempre puede resultar interesante echar un vistazo si tenemos la oportunidad o estamos pensando cambiar de coche.

DIFERENCIAS ENTRE COCHE USADO Y COCHES NUEVO

Un coche usado va a ser un coche que ha estado en carretera, que ha tenido (valga la redundancia) un uso real. Un coche que ha sido conducido y tiene un cierto kilometraje. Con la evolución del mercado, la venta de estos coches está más controlada y pasa muchos más filtros antes de ponerse a la venta. Con lo cual, el comprador gana en seguridad y garantía

Por otro lado, el coche nuevo, además de referirse al coche recién sacado del concesionario, también es un coche ya matriculados pero que no ha sido utilizado, un coches de exposición o un kilometro 0.

Son coches que están nuevos, pero son más baratos. Ya sabemos que un coche recién sacado del concesionario, en el momento de matricularlo pierde valor a la hora de venderlo; esto es, tiene un alto porcentaje de depreciación. Es el caso de los que comentábamos antes.

Con estos nos ahorramos bastante en el precio de un coche que no ha sido usado, pero no podemos elegir componentes ni nada en ese aspecto, el coche es el que es y no hay más. Un ‘pero’ bastante asumible cuando el mismo coche puede costarte en torno a los 6.000 euros menos.

LOS SEGUNDA MANO MÁS VENDIDOS

Entre los coches de segunda mano más vendidos nos encontramos modelos como el Seat Ibiza, el BMW Serie 3, los Renault Megane o Clio, el Volkswagen Golf, los Opel Corsa o Astra, el Audi A3 y otros similares.

Por lo tanto, encontramos un patrón de características que se repite en los coches de segunda mano más buscados: coches no muy grandes, manejables y cómodos para ciudad, de marcas de prestigio, que nos aporten una garantía extra.

Todos ellos son buenas opciones si necesitamos un vehículo que nos dé garantías y no podemos desembolsar su precio de concesionario; o, incluso, si necesitamos un segundo coche para movernos por la ciudad más fácilmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.