www.lavozdetalavera.com

El último asesinato, este lunes en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de la concentración en la puerta del Ayuntamiento talaverano en recuerdo de las mujeres víctimas mortales de violencia de género en España en el mes de septiembre
Ampliar
Imagen de la concentración en la puerta del Ayuntamiento talaverano en recuerdo de las mujeres víctimas mortales de violencia de género en España en el mes de septiembre

Minuto de Silencio en Talavera por las mujeres víctimas mortales de violencia machista en España en septiembre

Lunes 30 de Septiembre de 2019.

Las mujeres asesinadas víctimas de violencia machista durante este mes de septiembre en toda España -ocho, según los datos oficiales- han sido recordadas hoy por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que como cada fin de mes ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de violencia de género.

Precisamente hoy ha tenido lugar el último de estos asesinatos. Concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, donde una mujer de 49 años ha sido asesinada a puñaladas por su expareja, de 50 años, cuando se encontraba trabajando como empleada del hogar de un domicilio particular. Poco después, el presunto agresor se ha quitado la vida.

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

En ausencia de la alcaldesa de la ciudad, Tita García, desde el Gobierno Municipal talaverano se han vuelto a condenar los asesinatos machistas, rechazando este tipo de violencia y remarcando la trascendencia que puede tener trabajar de forma conjunta desde todas las administraciones públicas para evitar, entre todos, que siga habiendo más victimas.

Además, se ha subrayado la importancia de educar en igualdad a los más pequeños, de mostrarles que hombres y mujeres son iguales y así conseguir que estos asesinatos, que siguen produciéndose día a día en nuestro país, "en un futuro cercano no sean más que el recuerdo de una mala pesadilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.