www.lavozdetalavera.com

Padilla confirma que sólo habrá un cambio en las listas por Toledo respecto a las del 28 de abril

Montse Muro tendrá ocasión de revalidar su escaño en el Senado en los comicios generales del próximo 10 de noviembre
Ampliar
Montse Muro tendrá ocasión de revalidar su escaño en el Senado en los comicios generales del próximo 10 de noviembre

La talaverana Montse Muro repetirá como candidata del PSOE al Senado en las elecciones del 10-N

Martes 1 de Octubre de 2019.

La talaverana Montse Muro Martín volverá a ser candidata a senadora del PSOE por la provincia de Toledo en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre (10-N), según ha confirmado la vicesecretaria general y portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla, poco antes de iniciarse la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE a última hora de la tarde de este lunes en Toledo.

Muro, secretaria de Igualdad del PSOE-CLM y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, tendrá ocasión de revalidar el escaño de senadora que consiguió en las elecciones del pasado 28 de abril (28-A) en los nuevos comicios que se celebrarán el 10-N.

En ese sentido, Padilla, que también repetirá como candidata al Congreso de los Diputados, ha adelantado que las candidaturas del PSOE por la provincia de Toledo para las elecciones del 10 de noviembre son prácticamente iguales que las de los comicios del 28 de abril; de hecho -ha señalado- sólo sólo se va a producir un cambio en la lista a la Cámara Baja.

RUIZ POR RODRÍGUEZ

Así, según la portavoz socialista, en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo repetirán todos los candidatos menos Rocío Rodríguez, que figuraba en el número 4 de las presentadas el 28-A y que para la cita del 10-N será sustituida por la alcaldesa de yepes, María José Ruiz; el cambio ha sido justificado en la incompatibilidad que afectaría a Rodríguez, actual delegada propvincial de Sanidad.

“Es el único cambio que vamos a tener en nuestras listas, con las que esperamos obtener un respaldo mayor que el que tuvimos el 28 de abril y, así, ayudar a conseguir un gobierno progresista que dé la estabilidad que necesita este país de manera urgente”, ha manifestado Esther Padilla, que figuará en el número 2 de la candidatura al Congreso encabezada por Sergio Gutiérrez.

ELEGIR ENTRE EL AVANCE Y EL BLOQUEO

También respecto a la cita electoral del 10-N, Esther Padilla -en la imagen sobre estas líneas- ha señalado que "si en las elecciones de abril hablábamos de elegir entre avanzar o retroceder, lo ocurrido en los últimos meses con la investidura fallida hace que ahora tengamos que elegir entre un país que avance o un país bloqueado”.

“En el Partido Socialista creemos -añadía- que España no puede perder más tiempo y que los españoles se merecen un país que siga progresando y avanzando y para eso es necesario un gobierno estable y progresista. Ahora sí, como propone el lema de nuestra campaña, ahora España, ahora Gobierno”.

LISTAS DEL PSOE TOLEDO AL CONGRESO Y AL SENADO

Si no hay sorpresas o renuncias, las candidaturas del PSOE Toledo al Congreso y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre serán las siguientes:

Congreso de los Diputados

1. Sergio Gutiérrez Prieto
2. Esther Padilla Ruiz
3. Rodrigo Moreno Contreras
4. María José Ruiz
5. Ángel Ramos Ruiz
6. María Dolores Zapardiel Zapardiel

Senado

1. Félix Ortega Fernández
2. Montserrat Muro Martín
3. José Manuel Tofiño Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.