www.lavozdetalavera.com

La 'operación limpieza' ha supuesto para las arcas municipales un gasto extra de 3.500 euros

Aspecto de uno de los vertederos eliminados tras la retirada de los objetos depositados en el mismo
Ampliar
Aspecto de uno de los vertederos eliminados tras la retirada de los objetos depositados en el mismo

Ayuntamiento retira 140 toneladas de residuos sólidos urbanos de vertederos ilegales en varias zonas de Talavera

Martes 1 de Octubre de 2019.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha retirado 140 toneladas de residuos urbanos de varios vertederos ilegales localizados en espacios públicos de la ciudad, en ningún caso privados.

Así lo ha comunicado hoy el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Consistorio talaverano, Sergio de la Llave, que ha valorado el trabajo realizado por los servicios municipales en ese sentido, primero localizando los vertederos y, luego, retirando los residuos ayudándose de una retroexcavadora y un camión, tarea que ha costado a las arcas municipales 3.500 euros.

Concretamente las zonas que se han limpiado de estos vertederos han sido la urbanización Cahozos, calle Paralela, calle Dolores Ibarruri, carretera de Calera, camino Viejo de la Universidad, barrio El Paredón, calle paralela e inmediaciones del Puente de Castilla-La Mancha y Polígono Sector 7.

AUMENTO DE PRODUCTOS A RECICLAR

En otro orden de cosas, De la Llave ha dado a conocer que en el año 2018 se recogieron en Talavera, en los contenedores habilitados para tal fin, 1.891 toneladas de papel y cartón y de envases ligeros (bricks, plásticos y latas), un 5 por ciento más con respecto al ejercicio anterior.

Sergio de la Llave ha valorado muy positivamente estos datos, teniendo en cuenta “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la mano de Ecoembes en cada campaña” en un servicio que funciona los 7 días de la semana las 24 horas del día. “Es un dato significativo y que denota que, progresivamente, los talaveranos y talaveranas están más concienciados con el del reciclaje”, ha señalado.

EN EL CONTENEDOR EQUIVOCADO

No obstante, según los datos facilitados por Ecoembes, empresa gestora de los residuos de papel y cartón y envases ligeros en Talavera, un 23 por ciento de los residuos que se recogen son impropios; es decir, que no se han depositado en el contenedor correspondiente, por lo que desde empresa y Ayuntamiento se seguirá formando e informando para mejorar el proceso de reciclaje selectivo.

En Talavera existen un total de 275 contenedores de papel y cartón y 282 de envases ligeros o plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento retira 140 toneladas de residuos sólidos urbanos de vertederos ilegales en varias zonas de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5590 | Pablo - 02/10/2019 @ 16:24:24 (GMT+1)
    El ayuntamiento debe exigir a la empresa de recojidas lo haga más amenudo para así los que tratamos de reciclar tengamos sitio donde depositar, todo contado que es un negocio de Ecoembes y el ayuntamiento. Los que reciclamos lo exigimos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.