www.lavozdetalavera.com

Este viernes, concentración en la Plaza del Pan a las 12 del mediodía

Los talaveranos y vecinos de la Comarca, convocados a parar cinco minutos por la 'España Vaciada'
Ampliar

Los talaveranos y vecinos de la Comarca, convocados a parar cinco minutos por la 'España Vaciada'

Viernes 4 de Octubre de 2019.

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha convocado a los talaveranos y vecinos de la Comarca a sumarse al movimiento por la 'España Vaciada' con un paro simbólico de 5 minutos a mediodía de hoy que, en el caso de la Ciudad de la Cerámica, se complementa con una concentración popular en la Plaza del Pan.

La concentración también tendrá lugar a las 12:00 horas de este viernes en el emblemática plaza talaverana, situada entre el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dos de las administraciones concernidas en la problemática de lo que se ha dado en llamar 'la otra España', para la que se exigen medidas que frenen su despoblación.

Como hemos informado, en los días previos a esta jornada, SOS Talavera ha remitido una carta abierta a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente, La Jara, Campana de Oropesa y Talavera de la Reina convocando el citado paro simbólico en sus respectivos municipios este viernes.

A NIVEL NACIONAL

Las concentraciones -dice la carta- se pueden realizar en las plazas de los ayuntamientos o plazas más importantes de cada localidad. Las empresas lo pueden hacer en la misma puerta de sus trabajos, en las entradas de institutos y colegios, y todo aquel que se sienta identificado con la propuesta podrá participar, a sabiendas que a la misma vez lo estarán haciendo en toda la 'España Vaciada'.

Esta convocatoria se ha realizado a nivel nacional y lleva la firma de la Coordinadora Nacional de la España Vaciada, colectivo integrado por un centenar de asociaciones de toda España que abarcan el 70 % del territorio nacional en las 30 provincias más despobladas de nuestro país, entre las que está Toledo y, especialmente, la comarca de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.