www.lavozdetalavera.com

Por iniciativa de la asociación de vecinos San Jerónimo

Alcaldesa, concejales y presidente de AV San Jerónimo, en el descubrimiento de la placa conmemorativa
Ampliar
Alcaldesa, concejales y presidente de AV San Jerónimo, en el descubrimiento de la placa conmemorativa

Una placa de cerámica colocada en las murallas conmemora la Declaración de Talavera Conjunto Histórico

Viernes 4 de Octubre de 2019.

"Talavera de la Reina fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 19 de febrero de 2019. La XVIII edición del Premio San Jerónimo al Patrimonio otorga un premio extraordinario a todas las personas y entidades que lo han hecho posible con su unión y trabajo".

Este es la inscripción que figura en la placa conmemorativa de la declaración de Conjunto Histórico del Casco Antiguo de Talavera de la Reina, que ha sido instalada por la asociación de vecinos San Jerónimo junto a la torre albarrana de la calle Pescaderías y que en la noche de este jueves ha sido descubierta en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

En el descubrimiento de la placa, acto en el que actuó como anfitrión el presidente de la AV San Jerónimo, José Luis Prado, también estuvieron presentes, entre otros, el delegado de la Junta CLM en Talavera, David Gómez; la teniente de alcalde Montse Muro; y los portavoces municipales de PP, Santiago Serrano; de Vox, David Moreno; y de Ciudadanos, Susana Hernández.

PROYECTO VECINAL

En su intervención, Tita García -en la imagen sobre estas líneas- subrayó el “esfuerzo e ilusión que, desde el principio, ha despertado este proyecto” entre toda la sociedad talaverana, recordando que la idea inicial partió de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, quienes más conocen estas calles y plazas y su “encanto especial”.

“Hoy la iniciativa vecinal se ha convertido en realidad, pero esto es sólo el inicio, porque ahora hay que adaptar la normativa a la realidad”, advirtió la alcaldesa, que ha lamentado que durante muchos años se hayan perdido algunos espacios de este barrio, que ahora "todos tenemos que proteger, cuidar y mimar para dejar el legado de un Casco Histórico maravilloso que talaveranos, talaveranas y visitantes puedan disfrutar”.

Tita García y José Luis Prado, con los concejales del PSOE y el delegado de la Junta en Talavera, entre otros

AGRADECIMIENTO A ÁNGEL FELPETO

García Élez se ha referido, además, a todos los que han participado en este proyecto de la declaración de BIC del Conjunto Histórico talaverano -vecinos, equipo redactor, técnicos municipales e historiadores- y ha aplaudido la unidad de toda la Corporación para este fin, teniendo palabras de especial agradecimiento con el ex consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

“Me traslada que Talavera lo merecía y que al final lo consiguió: conservar un patrimonio que es de todos”, ha diho García Élez en referencia a quien era consejero de Cultura de Castilla-La Mancha en el proceso y la consiguiente Declaración.

Concejales del PP y la exdiputada nacional Carmen Riolobos, con el presidente de la AV San Jerónimo, José Luis Prado, ante la placa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.