www.lavozdetalavera.com

El portavoz municipal de VOX pide a Tita García que lo trate con el Ministerio de Defensa

David Moreno, portavoz municipal de VOX en Talavera, durante su rueda de prensa en el Ayuntamiento
Ampliar
David Moreno, portavoz municipal de VOX en Talavera, durante su rueda de prensa en el Ayuntamiento

David Moreno insta a la alcaldesa a ofrecer Talavera para un proyecto de 300 millones de inversión y 1.400 empleos

Por La Voz de Talavera
viernes 04 de octubre de 2019, 20:04h

Viernes 4 de Octubre de 2019.

El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento talaverano, David Moreno, ha instado hoy a la alcaldesa Tita García, a ofrecer al Ministerio de Defensa la ciudad de Talavera de la Reina como sede de su futura base logística del Ejército de Tierra, que inicialmente tiene previsto construir en Toledo.

Se trata, según ha explicado Moreno, de un proyecto en el que el Ministerio prevé invertir 300 millones de euros y que contempla la creación de 1.400 puestos de trabajo antes de 2025, que en principio está destinado a Toledo, donde Defensa cuenta con terrenos de su propiedad en el campo de maniobras de Los Alijares.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Moreno señala al respecto que los responsables ministeriales han elegido Toledo para ubicar su futuro centro logístico de abastecimiento y mantenimiento de armas por su situación estratégica y la gratuiidad de los terrenos donde llevar a cabo el proyecto, pero considera que Talavera tiene la misma o mejor ubicación y que lo de los terrenos es cuestión que se puede solventar.

En ese sentido, el concejal y portavoz de VOX recuerda que "Talavera es la ciudad de Castilla-La Mancha que más necesita proyectos que generen empleo e inversiones", por lo que insta a la alcaldesa a "reaccionar y ponerse en contacto con el Gobierno Central y el Ministerio de Defensa para proponer a la Ciudad de la Cerámica para llevar a cabo este proyecto.

CERRO NEGRO U OTRA UBICACIÓN

"Defensa ya cuenta con terrenos en Talavera, los del cuartel y el polvorín del Cerro Negro, que se pueden ampliar, y si no es suficiente se podrían buscar otras soluciones para que el proyecto de la futura base logística del Ejército de Tierra se lleve a cabo aquí, con lo que ello significaría de generación de riqueza y empleo", sostiene David Moreno.

La situación económica de Talavera y los últimos datos del paro, con una cifra de 10.200 desempleados más que dramática -advierte Moreno- nos obliga a tomar decisiones con las que poner remedio a esta situación". "Y la del centro logístico del Ejército de Tierra -señala- en Talavera sería un gran paso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

1 comentarios