www.lavozdetalavera.com

Velada boxística este sábado en el Primero de Mayo, con el talaverano como protagonista

Fragmento del cartel anunciador de la velada que tendrá lugar este sábado 5 de octubre en Talavera
Ampliar
Fragmento del cartel anunciador de la velada que tendrá lugar este sábado 5 de octubre en Talavera

Adam Trenado se presenta ante sus paisanos en Talavera como boxeador profesional invicto

Viernes 4 de Octubre de 2019.

Primero fue 'La Fiera', luego 'El Califa' y ahora 'El Tornado'... Los tres sobrenombres corresponden al talaverano Adam Trenado Makhdouj, que este sábado va a ser protagonista de un acontecimniento deportivo histórico en la Ciudad de la Cerámica: el primer combate de boxeo que se celebra en Talavera de la Reina con un hijo y vecino de la ciudad en el cuadrilátero.

Adam 'El Tornado' Trenado, como se le conoce en el ámbito boxístico, es un joven de 22 años que desde los ocho practica el boxeo, especialidad deportiva en la que con 16 años se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid y conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España junior del peso semipesado en 2014; y con 18 se proclamó subcampeón del Campeonato de España por clubes.

A SEGUIR INVICTO

Tras su salto al boxeo profesional de la mano de la empresa vasca Izarrak, en el que debutó en marzo de este año enfrentándose al venezolano José Núñez, el talaverano permanece invicto, contando por victorias los cuatro combates disputados hasta la fecha.

Como el dicho popular refiere 'no hay quinto malo', Adam Trenado ha querido que precisamente su quinto combate sea ante sus paisanos, con lo que el pabellón Primero de Mayo de Talavera acogerá este sábado, a partir de las 20:00 horas, una velada de seis combates en la que el principal será el que dispute el púgil talaverano, en el que estará en juego el cinturón 'Ciudad de la Cerámica'.

ASPIRANTE AL TÍTULO

Además, este quinto combate no es uno más para Trenado ni para su rival, el malagueño Alejandro Mostazo, ya que el ganador del mismo será muy probablemente el próximo aspirante al título de España del peso Supermedio, que se va a dilucidar entre Damián Diancho y Eusebio Arias.

Trenado ha preparado su pelea en Talavera con especial cuidado, afrontando la cita de este sábado con "muchísima ilusión, enormes ganas y gran motivación", para tratar de ofrecer a la afición un triunfo ante un oponente que, con 40 años a sus espaldas, en los diez combates que lleva disputados ha ganado 3 y ha perdido 5, con dos nulos.

PESAJE EN 'EL PRADO'

El combate entre el talaverano y el malagueño está programado a seis asaltos; en la tarde de hoy ha tenido lugar el pesaje en el Municipal El Prado -al que corresponde la imagen junto a estas líneas-, que ambos púgiles han pasado sin problemas, por debajo de los 76,2 kilos que marca el reglamento para la categoría Supermedio, en cuyo ránking nacional Adam Trenado es décimo y Alejandro Mostazo, quinto.

Para quienes aun no hayan adquirido su entrada todavía quedan localidades en taquilla al precio de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.