www.lavozdetalavera.com
Parte de los asistentes a la concentración celebrada en la Plaza del Pan talaverana, entre el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta de Comunidades
Ampliar
Parte de los asistentes a la concentración celebrada en la Plaza del Pan talaverana, entre el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta de Comunidades

Significativa ausencia del Gobierno Municipal en la concentración por la España Vaciada en Talavera

Sábado 5 de Octubre de 2019.

Alrededor de medio centenar de personas han participado en la concentración de la 'Revuelta de la España Vaciada', que ha tenido lugar este viernes a mediodía en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, convocada por la asociación SOS Talavera y Comarca.

Tras cinco minutos de silencio, coincidentes con el parón convocado en toda España para exigir a las instituciones medidas contra la despoblación de las zonas rurales, "porque ser pocos no resta derechos", Rosa de los Ríos, en representación de la asociación convocante, leyó un manifiesto.

Manifiesto en el que, en síntesis, se exige a las administraciones atención y recursos para los ciudadanos de las zonas menos pobladas en igualdad de condiciones que el resto, afirman que la mejor manera de conseguirlo es reconocer a las comarcas como entidades locales con personalidad jurídica y demarcación propias.

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

En ese sentido, desde SOS Talavera se apoya en lo que establece el artículo 29 del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha, por lo que se solicita que se lleve a cabo esa medida aprovechando la anunciada reforma del citado Estatuto.

"No queremos más buenas intenciones, palabras vacías y promesas en papel mojado, es el momento de que el Gobierno saliente de las próximas elecciones y el resto de Gobiernos autonómicos diseñen y desarrollen una verdadera estrategia a favor de la España Vaciada", señala el manifiesto.

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Entre los asistentes a la concentración hay que destacar la presencia de los portavoces de los grupos municipales PP, Santiago Serrano; Vox, David Moreno; y Ciudadanos, Susana Hernández del Mazo.

La presencia de todos ellos como representantes de los grupos de la Oposición, además de la de miembros de SOS Talavera, asociación convocante, y de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, hizo más evidente y significativa la ausencia de representantes del Gobierno Municipal talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.