www.lavozdetalavera.com

Este fin de semana las mascotas son protagonistas en la Ciudad de la Cerámica

Aspecto de Talavera Ferial este sábado, durante la primera jornada de la Exposición Internacional Canina de Otoño 2019
Ampliar
Aspecto de Talavera Ferial este sábado, durante la primera jornada de la Exposición Internacional Canina de Otoño 2019

Los mejores ejemplares de 200 razas se exhiben en la Exposición Internacional Canina en Talavera Ferial

Sábado 5 de Octubre de 2019.

Los casi 3.500 ejemplares de las alrededor de 200 razas poarticipantes en la 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño ocupan desde la mañana de este sábado las instalaciones del recinto ferial de Talavera de la Reina, que ha abierto sus puertas esta mañana y que se prolongará hasta las 19:00 horas del domingo.

El concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial y presidente de su Patronato, Roberto Gallegos, ha sido testigo directo del éxito de concurrencia que está teniendo el evento, como han podido atestiguar también el presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández, como organizador, y los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Ciudad Saludable, Marta Ramos, en calidad de visitantes.

Durante esta primera jornada han tenido lugar la Exposición Nacional Canina especial Razas Españolas, con alrededor de 300 ejemplares; la XXXVI Exposición Monográfica nacional de Yorkshire Terrier; la Exposición Monográfica del Dobermann y otros concursos monográficos de diferentes clubes: Alizanza del Cocker Spaniel, Club Bull Terrier España, Club Español del Carlino, Club Español del Bulldog Inglés, Club Español del Deutscher Jagdterrier y Collie Club de España.

RAZAS Y PAÍSES PARTICIPANTES

Las razas con mayor presencia en la exposición son Teckel, Caniche, Bóxer, Labrador Retriever, Bulldog Inglés, Staffordshire, Doberman y American Staffordshire Terrier. Los ejemplares concursantes serán juzgadas por representantes de España, Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reina Unido y Chile.

En cuanto a las mascotas patrticipantes en la Exposición, han llegado desde diferentes países, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia y Corea.

Por lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo y Valencia, aunque prácticamente todas estarán representadas.

El horario de la Feria para el público en general es hasta las 20:00 de este sábado y de 9:30 a 19:00 horas el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.