Domingo 6 de Octubre de 2019.
No pudo ser. El púgil talaverano Adam Trenado no pudo debutar ante sus paisanos de Talavera de la Reina con victoria y sufrió su primera derrota como boxeador profesional al ser noqueado en el quinto asalto por su rival, el malagueño Alejandro Mostazo, en el combate estelar de la velada boxística que tuvo lugar este sábado por la noche en el pabellón Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica.

Mostazo, púgil de 40 años de edad y con diez combates disputados, impuso su experiencia ante Adam Trenado, 22 años y sólo 4 combates en su haber, todos resueltos con victorias, y mandó varias veces al talaverano a la lona antes de que el árbitro decretara el K.O. técnico con el que el púgil andaluz conseguía su cuarta victoria como profesional, a las que suma 5 derrotas y 2 nulos.

"NO HA PODIDO SER, LO SIENTO"
Tras la derrota, Trenado demostró el carácter de campeón que lleva dentro y, aun reciente el K.O., tuvo arrestos y corazón para tomar el micrófono y dirigirse al público, más de medio millar de personas, para pedir perdón. "Es la oprimera vez que peleo en Talavera y desgraciadamente ha salido así... Me había preparado mejor que nunca, pero no ha podido ser. Lo siento", dijo el jovencísimo boxeador local.

Además, Adam Trenado tuvo otro detalle de deportividad al ser él mismo el que colocó el cinturón 'Ciudad de la Cerámica' del peso Supermedio, que estaba en juego en el combate, a Alejandro Mostazo como brillante ganador del mismo; y posterioemente, ya fuera del cuadrilátero, atendió a cuantos aficionados quisieron hacerse una foto con él, aunque el momento no parecía el más oportuno.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del combate, clicar aquí