www.lavozdetalavera.com
Un samoyedo, campeón de la 36ª Exposición Internacional Canina de Talavera, que registró 14.000 visitantes
Ampliar

Un samoyedo, campeón de la 36ª Exposición Internacional Canina de Talavera, que registró 14.000 visitantes

Lunes 7 de Octubre de 2019.

Un precioso ejemplar de Samoyedo, De Villaodon Vermouth-White, ha sido el ganador de la trigésimo sexta edición de la Exposición Internacional Canina de Otoño que, organizada por la Real Sociedad Canina de España, se ha celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina.

Además, al Samoyedo le han acompañado en el podio un American Staffordshire Terrier, Karballido Staffs Mambo Golden Legend, como subcampeón; y un Beagle, Invencible I De El Imperio Canino, en tercer lugar.

3.500 EJEMPLARES

Los tres ejemplares que han ocupado el podio de la Exposición, que se ha desarrollado este sábado y domingo en las instalaciones de Talavera Ferial, han sido los mejores de los cerca de 3.500 ejemplares que han participado en la misma, convirtiendo a la Ciudad de la Cerámica en referencia nacional del sector canino.

Así, en esta edición ha quedado consolidada la muestra talaverana como una de las dos más importantes que tienen lugar en España, junto a la que se celebra en Ifema-Madrid, habiendo registrado una asistencia de cerca de 14.000 personas, según datos facilitados por la Organización del evento.

CONTINUIDAD ASEGURADA

Todo ello ha hecho que el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa, haya manifestado que es una gran satisfacción acudir a Talavera año a año, “porque el éxito está completamente garantizado, entre otras cosas por la excepcional organización y las facilidades que se ofrecen en Talavera para poder realizar un evento de esta magnitud".

"Talavera tiene todas las condiciones para seguir siendo sede de este evento", ha señalado al respecto el propio Púa, que ha trasladado a la alcaldesa, Tita García, y al concejal y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, su felicitación “por brindar todo tipo de apoyo para la celebración de este evento, excelente en todos los ámbitos”.

INYECCIÓN ECONÓMICA

Gallegos, por su parte, ha mostrado su satisfacción por lo que considera “un éxito más que pone el listón muy alto para futuras ediciones”, añadiendo que su valoración es “muy positiva", al comprobar que "el esfuerzo que se hace queda reflejado también en la inyección económica que este tipo de eventos supone para el sector hostelero de la ciudad”.

Efectivamente, la afluencia de criadores, jueces y aficionados de distintos lugares de España y otros países europeos ha hecho que las plazas hoteleras de la ciudad y la comarca hayan registrado plena ocupación durante el fin de semana, además de la incicdencia que la exitosa Exposición ha tenido en otros sectores económicos de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.