Lunes 7 de Octubre de 2019.
Con 38 denuncias ha saldado la Policía Local de Talavera de la Reina la Campaña de Control del Uso del Cinturón de Seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI) que ha llevado a cabo la semana pasada, entre los días 30 de serptiembre y 6 de este mes de octubre.
Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana, 34 de las 38 denuncias formuladas han sido a otros tantos conductores y el resto a pasajeros; en todos los casos, porque los denunciados fueron sorprendidos por los agentes circulando sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
Hay que señalar que circular sin el cinturón de seguridad puesto, o sin SRI en el caso de los niños, es una infracción grave que comporta una multa de 200 euros y, en el caso de los conductores, la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.
ITV Y USO DEL MÓVIL
Además, según la propia OAC durante la misma campaña se ha formulado una denuncia a un conductor por no haber pasado su vehículo la ITV en plazo y otra porque el conductor circulaba haciendo uso del teléfono móvil.
En total, los efectivos de la Policía Local y Agentes de Movilidad han controlado 328 vehículos en una campaña cuyo principal objetivo, según recuerda la OAC, ha sido concienciar a los conductores de que el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.