www.lavozdetalavera.com
Los profesores talaveranos, con sus homólogos de distintos países europeos participantes en el Proyecto Erasmus+R.E.D.
Ampliar
Los profesores talaveranos, con sus homólogos de distintos países europeos participantes en el Proyecto Erasmus+R.E.D.

IES Ribera del Tajo, de Talavera, participa en un proyecto europeo sobre el uso de la tecnología digital en la enseñanza

Martes 8 de Octubre de 2019.

Profesores del IES Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina, participantes en el proyecto europeo Erasmus+R.E.D. para evaluar las tecnologías digitales y mejorar el aprendizaje de los alumnos, han viajado a la localidad alemana de Regen, donde ha tenido lugar una reunión transnacional en la que han compartido sus experiencias con los coordinadores de otros centros educativos socios en el proyecto y han expuesto sus investigaciones y conclusiones.

Según informa el director del IES talaverano, Andrés de las Heras, "entre los objetivos Educativos del Ribera del Tajo ocupan un lugar esencial la internacionalización de la enseñanza y la potenciación del bilingüismo en inglés" y, entre las líneas de trabajo que sigue el centro para conseguir estos objetivos, una de las más importantes es la participación en proyectos europeos ERASMUS+ de diversas modalidades.

El citado proyecto Erasmus+R.E.D. tiene como objetivo hacer una evaluación sobre el uso de la tecnología en las aulas y en el mismo participan, además del IES Ribera del Tajo, en representación de España, los siguientes centros: St. John’s Central College, de Irlanda; Volkshochschule für den Landkreis, de Alemania; Haapsalu Vocational and Educational Centre, de Estonia; Hasan Fatma Onal Anadolu Lisesi, de Turquía; e Inspectoratul Scolar Judetean Bacau, de Rumanía.

ACCIONES A DESARROLLAR

Para llevar a cabo los objetivos del proyecto, el IES Ribera del Tajo y demás centros concernidos van a realizar las siguientes acciones: hacer un examen crítico de cómo se está utilizando actualmente la tecnología digital en cada una de las escuelas asociadas; plantearse para qué se utiliza exactamente la tecnología digital; analizar qué tipo de recursos han desarrollado para el uso de esta tecnología; y, finalmente, analizar la gama de equipos que hay disponibles y su utilización óptima.

En ese sentido, tras la evaluación del trabajo de esta semana en Regen, en las que han estado presentes dos profesores del Ribera del Tajo, se fijarán objetivos específicos para las siguientes reuniones del proyecto R.E.D., según informan desde el propio IES talaverano que, entre otras acciones, prevé realizar el estudio del impacto de la tecnología digital utilizada en la capacidad de retención de los estudiantes, su capacidad de atención y la utilidad como ayuda a la memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.