www.lavozdetalavera.com

Este martes, a partir de las 19:00 horas, última jornada

Un momento de la jornada inaugural del Congreso Plural 'Ochenta Años Después' en la UNED talaverana
Ampliar
Un momento de la jornada inaugural del Congreso Plural 'Ochenta Años Después' en la UNED talaverana

UNED Talavera acoge el Congreso sobre el Exilio Republicano en el Franquismo y la Transición

Martes 8 de Octubre de 2019.

La conferencia de Manuel Aznar Soler y tres ponencias bajo el título genérico de 'Literatura y Ciencia' sirvieron para inaugurar este lunes en Talavera de la Reina el Congreso Plural ‘Ochenta años después. Ecos del exilio republicano en el franquismo y la transición’, que tuvo lugar en el salón de cctos del Centro Asociado de la UNED en la Ciudad de la Cerámica y que cuenta con la organización de la Asociación Manuel Azaña, en colaboración con el centro universitario talaverano.

Precisamente fue el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa, quien con su intervención abrió esa primera jornada del Congreso, en la que, tras la conferencia inaugural de Manuel Aznar, Eusebio Cedena disertó sobre ‘La memoria del exilio’; Jesús Fuentes, sobre ‘Manuel Díaz Marta. La oposición al trasvase Tajo-Segura en el exilio y la transición’; y Julio Fernández Sanguino, sobre ‘Los exilios de Don Quijote’.

Entre los asistentes a esta primera jornada se encontraba el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

ESTE MARTES, TOLEDANOS Y TALAVERANOS EN EL EXILIO

Para hoy está prevista la segunda y última jornada del Congreso, con sesión dedicada a ‘Toledanos y talaveranos en el exilio’, en la que Juan Atenza abrirá el fuego, a las 19:00 horas, con su ponencia sobre ‘Manuel González Cogolludo. La trayectoria heterodoxa y ética de un médico republicano’.

‘Toledanos en los barcos de la libertad’, por Enrique Sánchez Lubián, y ‘Los dos exilios del talaverano Fernando Mas’, por Isabelo Herreros, completan el programa, en el salón de actos de la UNED, con entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.