www.lavozdetalavera.com
El nuevo servicio diario será el último de Madrid a Talavera, llegando a la estación talaverana sobre las 00:45 horas
Ampliar
El nuevo servicio diario será el último de Madrid a Talavera, llegando a la estación talaverana sobre las 00:45 horas

Samar-La Veloz incorpora un nuevo servicio de autobús Madrid-Talavera a las 11 de la noche

Miércoles 9 de Octubre de 2019.

La empresa Samar-La Veloz, concesionaria de la línea de autobuses interurbanos entre Talavera de la Reina y Madrid, va a incorporar a partir del lunes 14 de octubre un nuevo servicio a las 23:00 horas entre la capital de España y la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha confirmado hoy el director de Samar-La Veloz para la zona de Madrid y alrededores, José Javier Tristán, en el transcurso de un encuentro que ha mantenido con la alcaldesa y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Tita García Élez y Luis Enrique Hidalgo, respectivamente, según la información facilitada por el propio Consistorio.

SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULOS

En la misma reunión, en la que se ha pasado revista al estado actual de los servicios en la citada línea, Tristán ha informado que la empresa ha llevado a cabo la sustitución de 8 de los vehículos de la flota que cubren el trayecto Madrid-Talavera en el último año.

Tanto estas sustituciones, con las que se trata de evitar algunas de las incidencias denunciadas por viajeros respecto a problemas como el mal funcionamiento de la climatización o el estado de los vehículos de mayor antigüedad, como el nuevo servicio de las 23:00 horas desde Madrid responden a demandas realizadas por los usuarios de la línea.

Un momento de la reunión de los representantes de Samar-La Veloz con la alcaldesa y el concejal de Hacienda del Gobierno talaverano

MÁS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BILLETES

Unas demandas que los afectados hicieron llegar a la alcaldesa talaverana y a la propia empresa por medio de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, que en el caso del nuevo servicio nocturno tiene por objeto cubrir las necesidades de aquellos trabajadores con horario vespertino-nocturno que ahora no tienen opción de regresar a Talavera más allá de las 22:00 horas.

Además, Samar-La Veloz han informado de que está instalando cinco nuevas máquinas expendedoras, 3 en Talavera y 2 en la estación madrileña de Príncipe Pío, para agilizar y facilitar la obtención de los billetes di viaje.

LICITACIÓN DE LA CONCESIÓN

Por su parte, García Élez, además de trasladar a los responsables de la empresa el resto de demandas, quejas y sugerencias que le hizo llegar la Plataforma talaverana, ha avanzado que desde el Gobierno local se volverá a instar al Ministerio de Fomento a licitar la concesión de esta línea, la VAC-087, que lleva caducada desde el año 2013, con una prórroga del 2014.

La alcaldesa ha informado de su intención de volver a reunirse a corto plazo con miembros de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio con las medidas tomadas, insistiendo en la importancia y necesidad de la colaboración y cooperación entre todas las partes para conseguir objetivos comunes y beneficiosos para la sociedad talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.