www.lavozdetalavera.com

Además de exigir a Page, Gutiérrez y García Élez la ratificación del Pacto Institucional

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, bajo la presidencia de Aurelio de León
Ampliar
Imagen de archivo de una reunión de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, bajo la presidencia de Aurelio de León

Mesa por la Recuperación de Talavera celebrará el segundo aniversario del 11-N con una marcha reivindicativa

Miércoles 9 de Octubre de 2019.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y la Comarca (MRTyC) quiere celebrar el segundo aniversario de la multitudinaria e histórica manifestación '11-11-11', celebrada en Talavera de la Reina a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 -noviembre de 2017-, con una marcha popular reivindicativa del desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-5, puente sobre el Alberche incluido.

Así lo han decidido los miembros de la MRTyC reunidos el lunes pasado para -según ha informado hoy la propia Mesa- "estudiar y establecer las acciones inmediatas, de cara a revitalizar y activar el Pacto Institucional por Talavera, buscando la eficiencia en la consecución de las reivindicaciones exigidas en el mismo".

Tres han sido las decisiones tomadas por la Mesa talaverana, de la que forman parte cerca de un centenar de colectivos y ciudadanos, a llevar a cabo en las próximas fechas, a saber:

SIETE MESES SIN SEGUIMIENTO

En primer lugar, retomar las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Pacto, después de más de siete meses sin hacerlo tanto por la falta de avances significativos en el propio Pacto como por los distintos periodos electorales habidos.

Ahora, una vez conocidos los distintos interlocutores de las instituciones municipal, provincial y autonómica recientemente constituidas, se pretende retomar y reactivar la citada Comisión, proponiéndose para la próxima reunión el seguimiento de la reivindicación del desdoblamiento de los accesos a Talavera por la N-5.

FIRMA DE RATIFICACIÓN DEL PACTO

En segundo lugar, la MRTyC ha decidido proponer a los responsables de las distintas instituciones -Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; y Tita García, alcaldesa de Talavera- junto a Aurelio de León, como presidente de la Mesa, la firma de la ratificación del Pacto Institucional por Talavera, en un acto solemne en el Ayuntamiento.

Y, en tercer lugar, la conmemoración del segundo aniversario del 11-11-11 con una marcha reivindicativa, desde los alrededores del Parque Golf hasta el Puente del Alberche, recordando las medidas incluídas en el Pacto Institucional y exigiendo el desdoble de la antigua N-5, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Mesa por la Recuperación de Talavera celebrará el segundo aniversario del 11-N con una marcha reivindicativa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5606 | María - 09/10/2019 @ 22:46:45 (GMT+1)
    Tita criticando a Page????, se necesita el apoyo de todo el mundo y aquí en Talavera somos expertos en hacernos la autozancadilla. Como siempre, una buena iniciativa que se ha ido diluyendo como azúcar en el café. Talavera D.E.P.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.