www.lavozdetalavera.com
Los diputados del PP-CLM en las Cortes de Castilla-La Mancha de la actual Legislatura, con Paco Nuñez al frente
Ampliar
Los diputados del PP-CLM en las Cortes de Castilla-La Mancha de la actual Legislatura, con Paco Nuñez al frente

PP-CLM presenta cuatro proposiciones no de Ley a las Cortes CLM con importantes medidas para Talavera

Jueves 10 de Octubre de 2019.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) ha registrado en las Cortes de Castilla-la Mancha cuatro proposiciones no de ley (PNL) relacionadas con Talavera de la Reina, que ya han sido publicadas por el Boletín Oficial del Parlamento autonómico y admitidas a trámite por la Mesa del mismo.

En una de las proposiciones, el PP propone a las Cortes de Castilla-La Mancha que insten al Gobierno regional a realizar las actuaciones políticas necesarias para la implantación de los Estudios Profesionales de Música en la ciudad de Talavera, cuya implantación debería realizarse por ciclos, entre los cursos 2020/2021, el primero, y 2022/2023, el tercero y último.

CERÁMICA DEL PÓRTICO DE LA BASÍLICA

Otra de las PNL del Grupo Parlamentario Popular propone que las Cortes insten al Gobierno regional a habilitar una partida presupuestaria de 180.000 euros para la restauración de la cerámica del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y a apoyar institucional y económicamente la transformación de Talavera en un museo de cerámica al aire libre.

Por lo que respecta a la tercera PNL del PP-CLM referida a Talavera, solicita que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno regional a colaborar con el resto de administraciones públicas en el impulso de la Plataforma Logística talaverana con, al menos, dos millones de euros para la adquisición de los terrenos.

AMPLIACIÓN DEL ABONO TRANSPORTE E2

Finalmente, la cuarta PNL del PP solicita que el parlamento inste al Gobierno regional a ampliar el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid para la prolongación del Abono Transporte E2 de la Comunidad de Madrid hasta Talavera de la Reina, incorporando a los presupuestos de Castilla-la Mancha la partida ecponómica correspondiente.

Además, en la misma PNL el Grupo Popular pide a las Cortes CLM que se inste al Gobierno central a solicitar al Ministerio de Fomento información sobre el estado de la concesión de la línea de autobuses de largo recorrido VAC 087, entre Madrid y Talavera, así como sobre la planificación para su necesaria renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.