www.lavozdetalavera.com

Desveladas las listas del partido de Santiago Abascal para las Elecciones del 10-N

Manuel Mariscal, aspirante este 10-N a revalidar el escaño en el Congreso que ya consiguió el 28 de abril
Ampliar
Manuel Mariscal, aspirante este 10-N a revalidar el escaño en el Congreso que ya consiguió el 28 de abril

Dos talaveranos, candidatos principales de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo

Jueves 10 de Octubre de 2019.

Dos talaveranos, un hombre y una mujer, encabezarán las candidaturas de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo en las elecciones del próximo 10 de noviembre (10-N).

Según ha confirmado hoy el partido que lidera Santiago Abascal, el cabeza de lista de su candidatura a la Cámara Baja será el periodista Manuel Mariscal, que aspira a revalidar el escaño de diputado nacional que logró en las elecciones del pasado 28 de abril.

Junto a Mariscal, formarán parte de la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Toledo Inés Cañizares Pacheco, Cristóbal Navarro Domínguez, Annette Pereda Tomassvich, Antonio Pérez Marín y Ana María García Arranz.

CANDIDATA ÚNICA A LA CÁMARA ALTA

Por lo que respecta a la candidatura al Senado, la única integrante de la lista de Vox será la exconcejala del PP en Talavera Josefina Blázquez, maestra de profesión, que sustituirá a la tambiñen talaverana María Isabel Moreno Carvajal, abogada que encabezó la candidatura a la Cámara Alta el 28-A.

Vox presentará una sola candidata a la Cámara Alta por Toledo -Josefina Blázquez, en la imagen sobre estas lìneas- siguiendo la estrategia marcada por el Comité Ejecutivo Nacional, que ha tomado esa decisión con el fin de "concentrar el voto", señalando al respecto que "creemos que el Senado debe de tener el máximo número de representantes dispuestos a aplicar sin miedo y de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución. Los senadores de VOX desde luego lo harán”.

EXCELENTES RESULTADOS

En cuanto al cabeza de lista al Congreso, Manuel Mariscal, nacido en Talavera hace 27 años, es el actual vicesecretario de Comunicación del partido desde 2016, y con él al frente Vox obtuvo en la provincia de Toledo el tercer mejor resultado electoral en porcentaje de voto de la formación en toda España, con 66.807 papeletas, lo que supone un 16.87 por ciento.

Desde el propio partido se subraya que Mariscal ha presentado, desde mayo hasta la disolución de las Cortes el pasado 24 de septiembre, un total de 82 iniciativas parlamentarias; el talaverano formó parte de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la XIII legislatura y "destacó señala Vox- por su defensa del sector primario frente a los acuerdos internacionales apoyados por el PP y PSOE que están perjudicando a los agricultores y ganaderos españoles".

PORTAVOZ DE LOS VOTANTES

Manuel Mariscal, por su parte, ha manifestado que para él "es un honor volver a encabezar esta candidatura" para ser portavoz de los votantes y “trasladar los problemas de los ciudadanos de Toledo al Congreso” que otros partidos “se niegan a tratar porque saben que son los que han generado esos problemas".

Problemas entre los que el propio candidato de Vox a revalidar su escaño de diputado refiere “el exceso de normativas que perjudican a nuestros agricultores y ganaderos; la mala gestión del agua, que ha convertido a Toledo en una tierra seca; la falta de infraestructuras y renovación de las vías férreas; y el alto índice de paro en la región provocado por la falta de inversión, mientras se gastan millones en chiringuitos ideológicos de la izquierda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos talaveranos, candidatos principales de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5610 | Petancas - 11/10/2019 @ 13:48:02 (GMT+1)
    Ayer Santiago, se comió con patatas a Motos. Grande VOX!!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.