www.lavozdetalavera.com

El presidente y portavoz municipal del PP en Talavera echa en falta partidas importantes

Santiago Serrano, presidente y portavoz municipal del PP en Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP-CLM
Ampliar
Santiago Serrano, presidente y portavoz municipal del PP en Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP-CLM

Serrano afirma que los Presupuestos 2020 evidencian el "olvido y desprecio" del Gobierno CLM hacia Talavera

Viernes 11 de Octubre de 2019.

“Olvido, desprecio y pasotismo absoluto hacia Talavera y los talaveranos”. Con estas tres palabras ha definido el portavoz municipal y presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, el proyecto de los Presupuestos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2020, presentado en las Cortes autonómicas recientemente.

Para Serrano, los Presupuestos presentados por el Ejecutivo autonómico que preside Emiliano García-Page han obviado “la deuda histórica que Castilla-La Mancha tiene con Talavera”, además de no responder a la voluntad del pleno municipal talaverano y lo recogido en el Pacto institucional y Social para la Recuperación de Talavera, “que firmó el propio García-Page”.

SIN FINANCIACIÓN PARA IMPORTANTES PROYECTOS

En ese sentido, el dirigente popular ha criticado que las cuentas regionales no contengan financiación para los proyectos del Pacto Institucional, que entre otros, exigía a la Junta apoyo económico para la construcción y puesta en macha de la plataforma logística intermodal (PLI) y el puerto seco.

Serrano también critica la inexistencia de partidas para el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-5, a pesar de que desde el PP se hizo una propuesta junto con los ayuntamientos de Pepino y Cazalegas para que saliera adelante, “pero ni el PSOE ni la Junta han dicho nada”.

CONSERVATORIO Y MUNDIAL DE MOTOCROSS

En los Presupuestos CLM 2020 tampoco aparece el Conservatorio de Música, “que también está recogido en el Pacto por Talavera y que hemos pedido y reclamado a la Junta a través de enmiendas y mociones en el Ayuntamiento”.

Santiago Serrano señala que estos presupuestos “olvidan los intereses de Talavera y su comarca”, advirtiendo además que que tampoco se han incluido las peticiones aprobadas en las mociones del pleno del Ayuntamiento, como la de solicitar y exigir a la Junta que colabore económicamente para que Talavera pueda acoger el Campeonato del Mundo de Motocross y para el cerramiento del circuito del Cerro Negro.

NI ÁREA METROPOLITANA NI TALAVERA FERIAL

“Seguimos sin ver satisfechas las reivindicaciones históricas de Talavera”, ha dicho Serrano, que se ha referido al Área Metropolitana, que fue anunciada por el consejero de Fomento, “pero que carece de partida presupuestaria”.

“Tampoco hay nada para Talavera Ferial”, ha señalado Serrano, que ha recordado “el cerrojazo que impuso el PSOE en el Ayuntamiento para evitar exigir a la Junta financiación y que entrase a formar parte del Patronato de Talavera Ferial”.

SILENCIO DE LA ALCALDESA

En base a todo ello, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento talaverano pregunta al Gobierno Local y a su alcaldesa, Tita García, su opinión sobre estos presupuestos, ya que hasta ahora -dice- han optado por el silencio.

“Queremos saber -concluye Serrano- si la alcaldesa y su equipo de Gobierno consideran que estos Presupuestos son justos para Talavera, ya que el PP tiene claro que "son un reflejo del abandono de la Junta hacia Talavera", por lo que desde la formación popular ya se ha comenzado a elaborar enmiendas a las cuentas regionales para "liderar la defensa de los intereses de Talavera en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.