Viernes 11 de Octubre de 2019.
La entidad prestadora de servicios a la juventud Atanjo de Talavera de la Reina, colectivo ligado a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI) y que es la única EPSJ de Castilla-La Mancha con autonomía propia para personas con diversidad funcional, ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un local para establecer su sede social en la que desarrollar sus actividades.
Esta petición fue uno de los asuntos tratados en la reunión que han mantenido los representantes de la entidad con la alcaldesa talaverana. Tita García Élez, en la que participaron, entre otros, el concejal de Juventud, Daniel Tito; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y la vicepresidenta y el secretario de Atajo, María Luz Sierra y Gabriel de las Heras.
COLABORACIÓN, INTERCAMBIOS Y SINERGIAS
En esta primera toma de contacto que mantiene el Ayuntamiento con Atanjo se abordaron, además, los principales proyectos que desarrolla la entidad y las posbilidades de establecer vías de colaboración con diferentes Concejalías en función de su actividad.
En ese sentido, en la reunión los representantes de Atanjo avanzaron algunas acciones que tienen pensado poner en marcha y que están relacionadas con las áreas de Juventud y Bienestar Social y se ofrecieron a establecer sinergias e intercambios con otras asociaciones para aunar esfuerzos.
AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES
l abanico de posibilidades que ha ofrecido el colectivo entre sus actividades está dirigido a parcelas variadas, como deportivas, educativas, culturales o sociales, "siempre integrando y levantando la voz en beneficio de personas con diversidad funcional".
Por parte de los responsables municipales, se informó a los miembros de Atanjo sobre las diferentes convocatorias de financiación municipal y regional a las que pueden optar durante el año y al final de la reunión ambas partes se comprometieron a continuar los contactos y seguir avanzando para, en la medida de lo posible, cubrir las necesidades de Atajo, "con el beneficio de la ciudadanía siempre por delante".