www.lavozdetalavera.com

Administración y Finanzas, el Ciclo Superior de FP más demandado

Administración y Finanzas, el Ciclo Superior de FP más demandado
Ampliar

Viernes 11 de Octubre de 2019.

Desde las pequeñas empresas a las grandes multinacionales, todas necesitan empleados que realicen labores administrativas, de gestión y de control de las finanzas. Son la cara no comercial de cualquier entramado empresarial pero igual de importantes para el correcto funcionamiento y desarrollo de la empresa.

Aunque los titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas han ocupado buena parte de este tipo de empleos a lo largo de las últimas décadas, lo cierto es que cada vez son más las organizaciones que optan por titulados en el CFGS de Administración y Finanzas para el control y gestión de la documentación de la empresa. Es algo que ocurre en Madrid pero que se ha extendido al resto del territorio nacional.

¿QUÉ FUNCIONES REALIZAN ESTE TIPO DE PROFESIONALES?

Los profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en Administración y Finanzas cuentan con unos conocimientos muy interesantes en todo lo relacionado con la gestión y organización de empresas. Con una formación muy desarrollada en campos como la contabilidad, el manejo de programas de contabilidad es algo básico para ellos.

También suelen realizar tareas de presentaciones de impuestos como el IVA, la realización de nóminas para los empleados de la empresa o la gestión y organización documental, tanto offline como online. Son, en definitiva, profesionales con una gran versatilidad cuyos conocimientos no tienen nada que envidiar a los de los titulados universitarios de esta misma rama.

EL CICLO DE FP SUPERIOR MÁS DEMANDADO EN MADRID

La demanda de este tipo de titulados por parte de las empresas ha propiciado que cada vez más jóvenes decidan formarse en Administración y Finanzas. Son muchos los centros educativos públicos y privados que ofrecen esta formación a sus alumnos, ya que se trata de una de las opciones de FP con más garantía de incorporación al mercado de trabajo.

Aun así no son pocos los alumnos que se quedan sin plaza, y es que la demanda de este ciclo superior se ha incrementado de forma notable en los últimos años. Y es que, además de para poder acceder a puestos de trabajo en departamentos de administración de todo tipo de empresas, también permiten acceder a empleos en algunas entidades bancarias e incluso grandes auditoras.

También son muchos los alumnos que cursan Administración y Finanzas y luego dan el salto a la universidad con una base muy sólida que les permite cursar sus estudios universitarios de forma mucho más accesible y sencilla, y es que incluso existen convalidaciones de asignaturas en algunas comunidades autónomas.

Como se puede apreciar, sobran motivos para interesarse por la formación en este tipo de ciclos formativos de grado superior, que también tiene su versión más simplificada en estudios de grado medio de FP.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que es una opción formativa muy interesante que permite encontrar empleos en todo tipo de empresas y que facilita la incorporación al mercado de trabajo gracias a su reducida tasa de desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.