www.lavozdetalavera.com

Mensaje del presidente de CLM a los independentistas en el desfile militar de Madrid

El rey, la reina y Pedro Sánchez, durante el desfile del Día de la Hispanidad 2019. En el recuadro, el presidente de CLM, García-Page
Ampliar
El rey, la reina y Pedro Sánchez, durante el desfile del Día de la Hispanidad 2019. En el recuadro, el presidente de CLM, García-Page

García-Page invita a celebrar el Día de la Hispanidad “con serenidad” frente a los ataques a la Constitución

sábado 12 de octubre de 2019, 12:49h

Sábado 12 de Octubre de 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido hoy en Madrid al desfile militar conmemorativo del Día de la Hispanidad, donde ha animado a los españoles, en general, y a los castellano-manchegos, en particular, a celebrar la Fiesta Nacional “con serenidad frente a los ataques descabellados a la Constitución”.

El desfile, presidido por el rey, acompañado por la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha tenido lugar en el madrileño Paseo de la Castellana y al mismo han asistido los presidentes de todas las comunidades autónomas españolas, excepto Cataluña y País Vasco. A su llegada al acto, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha sido abucheado.

EL MAYOR AVANCE DE LA HISTORIA

García-Page ha aprovechado para alabar la trayectoria democrática española en las últimas cuatro décadas y para felicitar a “los españoles y españolas que han construido un sistema gracias al cual este país ha avanzado como nunca en su historia en derechos sociales, en libertades y en modernidad para todos”.

El jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego ha llamado a las fuerzas políticas a conmemorar este día festivo sin hacer una utilización partidista o electoral. “La unidad se tiene que mantener más allá de las elecciones, porque la Constitución tiene que estar por encima de la batalla electoral”, ha advertido al respecto.

EXIGENCIA A LOS INDEPENDENTISTAS

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se ha referido a la situación judicial del ‘procés’ independentista cuya sentencia se conocerá, previsiblemente, este lunes, señalando que “en un Estado de Derecho tenemos mecanismos previstos cuando alguien quiere saltarse la ley y cuando alguien quiere alterar el orden”.

Tras reiterar su confianza en el sistema judicial español, el presidente de Castilla-La Mancha ha apelado a “la sociedad en su conjunto, también la catalana”, a dejar pronunciarse a los jueces y ha exigido a los independentistas que renuncien a su propósito de “volver a utilizar el mismo camino”.

El rey Felipe VI, saludando al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page
Ampliar
El rey Felipe VI, saludando al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios