www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los dos equipos permanecen invictos en el campeonato liguero

El partido entre cerámicos y béticos tuvo de todo, buen juego, ocasiones, emoción y dureza, con acciones como la de esta imagen captada por Armando Espejel
Ampliar
El partido entre cerámicos y béticos tuvo de todo, buen juego, ocasiones, emoción y dureza, con acciones como la de esta imagen captada por Armando Espejel

Soliss FS Talavera gana un punto y pierde dos ante un Betis Futsal que dejó su liderato en el Primero de Mayo

Sábado 12 de Octubre de 2019.

Soliss FS Talavera ha logrado un punto y ha perdido dos en su enfrentamiento con el líder Real Betis Futsal, que ha acabado con empate después de que los cerámicos hubieran conseguido una ventaja de 3-0 en el marcador en el minuto 13 de partido; la reacción bética y un polémico arbitraje han terminado por nivelar el electrónico a 3 minutos del final.

Tanto locales como visitantes han demostrado sobre la pista del Primero de Mayo por qué son, junto a Mengíbar, actual líder, y Antequera, tercero en la tabla, los únicos equipos que quedan invictos en el campeonato liguero de la división de plata del fútbol sala español, que ya lleva consumidas cinco jornadas: los dos reaccionan ante la adversidad y son rivales muy díficles de batir.

Los hombres de Rubén Barrios han dado la razón a su entrenador en cuanto a sus declaraciones previas al partido y han salido dispuestos a conseguir su segunda victoria de la temporada y los tres puntos en juego ante un Real Betis que llegaba como líder a Talavera de la Reina y ha regresado a Sevilla como segundo clasificado.

TRES GOLES EN CUATRO MINUTOS

Fruto de su buena disposición táctica, su espíritu combativo y su acierto en el remate, Soliss FS Talavera ha inaugurado el marcador a los 9 minutos de juego, con un remate de Sergio culminando un contragolpe iniciado por David Rondón y continuado por Anass; y, cuando los béticos intentaban reaccionar al 1-0, se han encontrado con el segundo, obra del propio Anass a la salida de un córner, en el 11' de partido.

Con el 2-0 en el marcador y en plena fiesta de la hinchada local, llegó el 3-0 en el minuto 13 cuando Sergio batió a Cidao culminando un rápido y efectivo contragolpe de los cerámicos con pase final de Pepe. Verlo para creerlo: el equipo talaverano, que sólo había hecho 7 goles en las cuatro jornadas anteriores, había marcado 3 al líder en sólo 13 minutos...

Como cabía esperar, los béticos -invictos hasta esta jornada, igual que los cerámicos- reaccionaron y buscaron reducir distancias en el marcador hasta con juego de 5. Borja Blanco gozó de la mejor ocasión, en el 16', pero su remate se fue al palo; aunque un minuto después Eric Pérez logró el objetivo marcando el 3-1 tras el saque de una falta.

DEL POSIBLE 4-1 AL INQUIETANTE 3-2

Pepe tuvo en sus botas el 4-1 con disparo al larguero en el 18' y poco después, en el 19', Borja Blanco aprovechó un doble penalti para establecer el 3-2 y llevar la zozobra a los locales, en la pista y en la grada, en un momento psicológico del partido, poco antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto visitante salió dispuesto a buscar la igualada, arriesgando en su objetivo y propiciando con ello que los cerámicos tuviesen algunas ocasiones de contragolpear, con oportunidades de gol que Cidao se encargó de abortar; en la otra portería, Íker López también tuvo actuaciones sobresalientes, evitando uno y otro que se moviera el marcador.

EMPATE CON PORTERO-JUGADOR

Los béticos dispusieron portero-jugador con Borja Blanco en esa función, como lo había hecho en la primera parte cuando se vieron por detrás en el marcador, y los últimos 5 minutos de partido fueron de intenso dominio visitante, con un Soliss FS Talavera bien armado atrás esperando la ocasión de sorprender a sus rivales en una contra que decidiera el encuentro.

No llegó esa contra y sí el tanto del empate sevillano, en el 37' de partido, al rematar Emilio Buendía a puerta vacía tras una larga jugada de ataque posicional de los béticos, convertidos para entonces en dueños y señores dela pista y del balón, con pase final de Eric Pérez al segundo palo.

EN BUSCA DE LA REMONTADA

Con el 3-3, aun buscaron los béticos el tanto con el que culminar la remontada y lograr su cuarta victoria liguera de la temporada, manteniendo a Borja Blanco como portero-jugador, pero tuvieron que conformarse con lo que ha sido su segundo empate; el cuarto para Soliss FS Talavera, que pudo ganar los 3 puntos en juego y al final sumó uno.

Con este resultado, con el que -por lo visto sobre la pista y como decíamos al inicio de esta crónica- los cerámicos han ganado un punto y han perdido dos, Soliss FS Talavera queda en el octavo puesto de la tabla, con 7 puntos y sigue invicto después de haberse enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados: además del Real Betis, Antequera, Elche y Noia.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Real Betis Futsal, 3

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Víctor López, Pepe, Anass, Nacho Pedraza -quinteto titular-, David Rondón, Kike, Asensio y Sergio.

REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Chicho, Burrito, Rubén Cornejo, Emilio Buendia -cinco inicial-, Borja Blanco, Ivi, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera y Eric Pérez.

ÁRBITROS: Jesús Montero Galán y Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva, del colegio Castellano y Leonés. Amonestaron a los locales Pepe y Sergio; y a los visitantes Álvaro, Rubén Cornejo, Ivi y Eric Pérez.

GOLES: 1-0, min. 9; Sergio. 2-0, min. 11; Anass. 3-0, min. 13; Sergio. 3-1, min. 17; Eric Pérez. 3-2, min. 19; Borja Blanco, de doble penalti. 3-3, min. 37; Emilio Buendía.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ambiente de gala, con más de 1.500 espectadores en las gradas.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

PARTIDOS DE LA JORNADA 5

ElPozo Ciudad de Murcia, 7 - Irefrank Elche CF, 0 // Barça B, 1 - Software DelSol Mengíbar, 3 // Bisontes Castellón FS, 3 - Nítida Alzira FS, 1 // Soliss FS Talavera, 3 - Real Betis Futsal, 3 // Unión África Ceutí, 0 - BeSoccer UMA Antequera, 5 // Manzanares FS, 7 - Noia Portus Apostoli, 3 // Ciudad de Móstoles, 2 - Santiago Futsal, 3 // Azulejos Mocayo Colo Colo - Rivas Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.