Domingo 13 de Octubre de 2019.
Dos alumnas del colegio Compañía de María, de Talavera de la Reina, han obtenido sendos Premios Extraordinarios de ESO, que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha otorgado a los once estudiantes con mejor expediente académico en la región.
Se trata de Sandra Barquillo Madroñal y Laura Cantos Patiño, que han obtenido el séptimo y el décimo lugar, respectivamente, en los Premios Extraordinarios de este año, a los que han concurrido los 71 mejores alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de las cinco provincias de Castilla-La Mancha en el curso 2018/2019.
Hemos de señalar al respecto que para presentarse a los Premios Extraordinarios de ESO es preciso haber obtenido una media de sobresaliente en la etapa y, además, tener una nota final superior a 9 en Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Extranjera en el 4º curso.
EN EL MISMO COLEGIO DESDE INFANTIL
Sandra Barquillo es alumna de la Compañía de María desde Educación Infantil y actualmente cursa primer curso de Bachillerato en este centro, en el que ha escogido la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Laura Cantos también ha estudiado siempre en la Compañía de María, actualmente cursa primero de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y se da la circunstancia de que su hermana Irene también fue Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla-La Mancha en 2017.