www.lavozdetalavera.com

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista hace balance

Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar
Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

Mora dice que el Gobierno Page "no ha descansado" en sus primeros 100 días, como "no descansa nunca"

Martes 15 de Octubre de 2019.

Fernando Mora, presidente del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha defendido el trabajo del Gobierno que preside Emiliano García-Page en sus primeros cien días señalando que “no ha descansado en estos 100 días, como no descansa nunca” y ha destacado el clima de consenso impulsado por el Ejecutivo autonómico, así como las medidas sociales dirigidas a “resolver los problemas de los ciudadanos”.

En su particular balance, Mora ha destacado el clima de consenso en cuestiones fundamentales para la región que desde el PSOE se ha querido transmitir a los demás grupos en el Parlamento regional, frente a la posición del PP “haciendo la misma oposición desde 1983, salvo los cuatro años nefastos que gobernaron”.

“Hemos sacado adelante proposiciones de ley relacionadas con la financiación autonómica, que hemos votado todos los grupos, y eso sí que les interesa a los ciudadanos, la unidad a la hora de trabajar por la región, trabajar por los intereses de todos”, ha dicho el presidente del grupo parlamentario socialista.

CONSENSO CON EL AGUA

Mora ha destacado también el consenso en torno a la cuestión del agua, y con ello la incorporación de los ribereños de la cabecera del Tajo en las reuniones de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, y ha señalado que la Mesa del Agua “ha de concretarse inmediatamente después de las elecciones para que Castilla-La Mancha tenga una única voz ante los interlocutores nacionales”.

Además, el diputado socialista ha resaltado que el Proyecto de Ley de Presupuestos ha llegado al Parlamento autonómico “en tiempo y forma” y la Ley de Mecenazgo, que fue tomada en consideración en el pasado pleno. Ha añadido que “han entrado también cuatro proyectos enviados por el Gobierno: la ley de Participación Ciudadana, la de Evolución Ambiental, de Económica Circular y el Estatuto de la Mujer Rural”.

ABIERTOS AL DEBATE

Asimismo, se ha lanzado ya el Plan de Impulso de los Servicios Públicos que va a suponer la creación de 6.000 plazas entre los años 2020 y 2023; hemos dado nuevos impulsos a la Sanidad, presentando los nuevos proyectos de hospitales de Albacete y Puertollano; y se han aprobado los parches para diabéticos”.

Por otra parte, sobre las propuestas de debate del presidente regional del PP, Paco Núñez, Mora ha asegurado que “no nos preocupa un debate de empleo, ni de autónomos, como tampoco el de impuestos”.

DEBATE SOBRE BILDU

En concreto, sobre el anuncio de Núñez de que propondrán debatir sobre Bildu, Mora ha afirmado que “vincular debates nacionales con un Parlamento regional sigue siendo un despropósito” y ha recordado a los ‘populares’ que “todos los partidos que estamos en las Cortes regionales estamos elegidos, sus diputados, para dar solución a los problemas de Castilla-La Mancha, no para hablar de otras historias".

“Está bien clara la posición del PSOE respecto a este tema y, muy particularmente, del presidente García-Page”, ha recalcado.

Fernando Mora ha concluido señalando que “el balance de 100 días es importante” y ha reiterado que “este Gobierno no para de trabajar” y “lo vamos a seguir haciendo durante 4 años porque, además, la mejor rentabilidad al trabajo político es estar permanentemente involucrados con los problemas de la gente y, por eso, hay un reconocimiento muy claro del trabajo que este Gobierno realiza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.