www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Visita institucional del presidente de CLM a la Ciudad de la Cerámica

Un momento de la intervención del presidente García-Page durante su visita institucional al Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Un momento de la intervención del presidente García-Page durante su visita institucional al Ayuntamiento de Talavera

Page anuncia la firma de un convenio para crear 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera

Miércoles 16 de Octubre de 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que espera que, en el plazo de un mes, “firmemos un protocolo o convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para hacer realidad la puesta en marcha de los ya anunciados más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial”, que permitan la implantación de empresas en la Ciudad de la Cerámica.

García-Page, que ha hecho esta afirmación en un receso de la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Talavera con la alcaldesa esta ciudad, Agustina García Élez, ha manifestado que la puesta en marcha de este suelo industrial, que ya había sido comprometido por el Ejecutivo autónomo, “podrá ser una realidad porque estamos ante un Ayuntamiento que ahora ofrece y no sólo exige como antes”.

En ese sentido, el presidente ha mostrado su deseo de que este espacio, que ha denominado “T-T”, de Transporte y Tecnología, pueda estar disponible antes de las próximas ferias de la ciudad, que van a tener lugar en mayo de 2020, de modo que las empresas que quieran instalarse en Talavera cuenten con en torno a 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial “rápido y barato”.

NUEVA Y FRUCTÍFERA ETAPA

El responsable del Ejecutivo regional ha señalado además que, tras varios años de tener la sensación de que “cuando venía a Talavera con proyectos para la ciudad, estos se frenaban” en vez de apoyarse, ahora “se abre una nueva etapa muy fructífera para la ciudad”.

Según García-Page, en la reunión con la alcaldesa talaverana se ha hablado "de empleo, de la Escuela de Idiomas, del Centro de Artesanía, de una gran operación que vamos a montar con la artesanía… ". "Es un puzle con muchas piezas que van a terminar encajando”, ha augurado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego.

APOYO A LA CERÁMICA

Así y, entre estas piezas, el responsable del Ejecutivo regional ha recordado también que la Escuela Oficial de Idiomas se instalará en el edificio del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, donde también se ha ubicado el Centro Regional de Formación de la Artesanía y el Vidrio, “que próximamente podrá ser ya inaugurado”.

En relación a la artesanía, el presidente ha mostrado su confianza también en que en diciembre “podamos contar con la declaración” de la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha señalado su intención de invitar a la asociación Tierras de Cerámica a la Asamblea de Colombia, “para juntos buscar ese sello de calidad que supone la declaración de la Unesco para la cerámica”.

TELECOMUNICACIONES Y UME

Por otro lado, Emiliano García Page ha avanzado que próximamente también “tendremos una reunión para la puesta en marcha de la ciudad 5G e igualmente se iniciará un programa de acondicionamiento y rehabilitación de unos 120 inmuebles del centro histórico de la ciudad”.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, tras recordar que “frente a los agoreros y los que han trabajado para hundir la Universidad de Talavera, hemos puesto en marcha los nuevos grados, como el de Informática”, ha avanzado que “para Las Mondas o, incluso antes, pueda estar inaugurada la Unidad de Media Estancia (UME)”.

MUCHAS DECISIONES QUE TOMAR

“Tenemos en marcha muchos proyectos y muchas decisiones que tomar para la ciudad de Talavera”, ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su valoración sobre la reunión celebrada este miércoles con la alcaldesa de Talavera.

Una reunión en la que también han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto a miembros del equipo de Gobierno Municipal talaverano.

Para ver Galería de Fotos de la visita, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.