www.lavozdetalavera.com

Entre otros proyectos que piensa llevar a cabo en 2020

Carlos Maldonado, en su restaurante Raíces, que ampliará próximamente
Ampliar
Carlos Maldonado, en su restaurante Raíces, que ampliará próximamente

Carlos Maldonado, Máster Chef 2015, pondrá en marcha un novedoso negocio de cerámica en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de octubre de 2019, 19:04h

Miércoles 16 de Octubre de 2019.

El chef talaverano Carlos Maldonado, propietario del restaurante 'Raíces' en Talavera de la Reina y ganador de la tercera edición del concurso televisivo Máster Chef, tiene previsto poner en marcha un nuevo negocio en la Ciudad de la Cerámica.

Según ha desvelado hoy la emisora local de la cadena Cope, el nuevo negocio de Maldonado empezará a funcionar en el primer trimestre de 2020 y consistirá en una tienda de cerámica orientada al menaje de hostelería, en la que se ofrecerá a cada establecimiento a tener una vajilla decorada según su propio diseño.

CERÁMICA DECORATIVA... Y ÚTIL

"La decoración mola mucho pero lo que tenemos que hacer es darle utilidad a la cerámica”, ha declaradoa la emisora talaverana el famoso Máster Chef, que ya cuenta con una nave en la que establecer y desarrollar su nuevo negocio, situada en el barrio del Paredón de los Frailes, y un socio, el ceramista Javier Arias.

Según ha explicado Maldonado, elmaterial con que se fabricarán las vajillas es un gres cocido a alta temperatura “que aguanta los golpes, es un poco más de batalla y tieneu n precio asequible”, que se decorará a gusto de los clientes. “Yo creé mi propia vajilla... por qué no ampliarlo y llevarlo a todas partes de España”, señala el propio chef al respecto.

AMPLIACIÓN DE 'RAÍCES'

Pero la apertura del nuevo negocio no es el único proyecto que Carlos Maldonado piensa llevar a cabo el próximo año, ya que en el primer trimestre ampliará su restaurante Raíces, unicado en Ronda del Cañillo, enfrente del Puente de Hierro talaverano, con la ocupación de una nave contigua.

Según ha explicado el restaurador a nuestros compañeros de Cope, la ampliación será de espacio, pero no de mesas, para que los clientes ganen en comodidad y el establecimiento en imagen. “Va ser súper bonito, súper cuqui, va a cambiar todo Raíces, todo, todo, centrándonos en nuestra vajilla”, adelanta Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios