www.lavozdetalavera.com

Acto público de los dos dirigentes del PP ante mil personas en Toledo

Pablo Casado, con Paco Núñez y Fátima Báñez, este domingo en el abarrotado auditorio del Hotel Beatriz, de Toledo
Ampliar
Pablo Casado, con Paco Núñez y Fátima Báñez, este domingo en el abarrotado auditorio del Hotel Beatriz, de Toledo

Casado afirma que Pedro Sánchez ha fracasado en Cataluña y Núñez acusa a Page de "silencio cómplice"

Domingo 20 de Octubre de 2019.

Tras el "fracaso" de Pedro Sánchez en Cataluña, sólo el Partido Popular (PP) garantiza que la unidad y la convivencia se recuperen, según ha manifestado hoy el presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto público preelectoral celebrado en Toledo, al que han asistido mil personas y en el que ha estado acompañado por la exministra Fátima Báñez y la plana mayor de su partido en Castilla-La Mancha, con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al frente.

Aunque inicialmente el acto estaba convocado para informar sobre las medidas económicas y laborales que quiere promover el PP si alcanza el Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre (10-N), la situación que se vive estos días en Cataluña, y especialmente los graves incidentes que están teniendo lugar en Barcelona y otras localidades de aquella comunidad autónoma, han ocupado gran parte de la intervención del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

UN GOBIERNO 'DESBORDADO'

En ese sentido, Casado ha reclamado al presidente en funciones que "se ocupe de los cientos de miles de catalanes que lo único que desean es seguir viviendo en paz y con la normalidad de lo cotidiano", advirtiendo que, casi una semana después de la sentencia del 'procés', los altercados violentos que desde entonces se han registrado en Barcelona y otras ciudades catalanas demuestran que Sánchez "ha fracasado" tanto para afrontar el desafío independentista como para gestionar la economía.

El Ejecutivo de Sánchez está "desbordado" por los acontecimientos y ahora más que nunca lo que se necesita es "un Gobierno de verdad, que lidere, que no esté enclaustrado en La Moncloa" y que "tome decisiones" sin que "le tiemblen las piernas" adoptando las medidas necesarias, como enviar a Cataluña más efectivos policiales y que intervengan los GRS de la Guardia Civil.

LOS ESPAÑOLES, REHENES

Esas son algunas de las decisiones decisiones y actuaciones que urgen para poner fin a la deriva actual de los hechos y no lo que está haciendo Sánchez, ha denunciado Casado, añadiendo que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE "está haciendo a los españoles rehenes de sus compromisos", con los que consiguió que cuajara la moción de censura a Mariano Rajoy.

No obstante, Pablo Casado ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad", señalando al Partido Popular como "alternatiiva que asegura que las cosas funcionen, que España crezca económicamente, que las pensiones estén garantizadas y que la unidad y la convivencia se recuperen", que es lo que está en juego en las elecciones del 10-N.

EL LUNES, A BARCELONA

Según ha confirmado hoy en Toledo, Pablo Casado viajará a Barcelona este lunes para tener diversas reuniones con "comerciantes y empresarios" afectados por los disturbios de las últimas noches, así como expresar personalmente su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y, también a los Mossos.

Paco Núñez, por su parte, tras pedir a los asistentes un aplauso para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, ha aprovechado su intervención en el acto junto a Casado para denunciar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está "respaldando con su silencio cómplice la inacción de Pedro Sánchez en Cataluña".

PACTOS DEL PSOE CON LOS INDEPENDENTISTAS

El líder del PP-CLM ha pedido a García-Page que, si de verdad quiere tener credibilidad y ser un hombre de Estado, lo que tiene que hacer es exigir al PSOE que rompa los 40 pactos que mantiene en ayuntamientos catalanes y en la Diputación de Barcelona con los independentistas, que son "los que están dando capacidad de gestión a aquellos que quieren romper España".

Núñez ha recordado a Pedro Sánchez que el PP está dispuesto a apoyarle, pero tiene que tomar alguna decisión, ya que es “urgente requerir a Torra que devuelva el orden constitucional a Cataluña y que se active la Ley de Seguridad Nacional para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan tomar el control y tengan capacidad de actuación y no estén reprimidos por un ministro del Interior incompetente o por un presidente del Gobierno ausente”.

CON EL ESPÍRITU DE ESPAÑA SUMA

Insistiendo en el mensaje de Casado, Paco Núñez ha advertido que el PP es el único partido que puede garantizar el cumplimiento de la Ley, el Estado de Derecho y el respeto a la Constitución, porque ahora toca -ha dicho- hombres con sentido de Estado y con responsabilidad que asuman el protagonismo del Gobierno. “Tocan gobiernos a los que no les tiemblen las piernas para aplicar la Ley, que la respeten y la apliquen”, ha señalado.

De cara a las elecciones del 10-N, Núñez ha pedido a todos los castellano-manchegos y a todos los españoles que "lo que algunos no han querido unir bajo España Suma lo unamos todos los vecinos en las urnas apoyando la única papeleta que representa el espíritu de España Suma, que es la del PP y la de Pablo Casado", para que "España siga siendo un país grande, fuerte y próspero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.