Lunes 21 de Octubre de 2019.
La situación del 'tren de la vergüenza', el de la línea Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura, que atraviesa buena parte de la provincia de Toledo, ha sido llevada al Parlamento Europeo por Unidas Podemos-IU.
Ha sido durante una visita realizada el miércoles y el jueves de la semana pasada por una delegación de la formación de izquierdas a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, cuando se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el tren que pasa por la provincia de Toledo "no desaparezca" y que se apueste "firmemente" por esas líneas de tren convencional.
NOTICIAS NADA ESPERANZADORAS
En ese sentido se han manifestado los eurodiputados de la formación de izquierdas Sira Rego y Manu Pineda, mientras que el candidato al Congreso de Unida Podemos-IU por Toledo, Daniel Velasco, ha señalado que "las líneas de tren que pasan por nuestra provincia y por nuestra región son primordiales para trabajadores y estudiantes que no tienen otro medio con el que poder desplazarse".
Tras advertir que "las noticias que seguimos recibiendo sobre el tren no son nada esperanzadoras", Velasco se ha referido a la comunicación de ADIF en la que la empresa ferroviaria clasifica las estaciones de tren de Talavera y Torrijos entre las 'no estratégicas y en desuso'.

Daniel Velasco, candidato de Unidas Podemos-IU al Congreso por Toledo, ante la sede del Parlamento Europeo en Bruselas
200 MILLONES DE INVERSIÓN
Unidas Podemos-IU lamenta en ese sentido que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez solamente haya hecho "gestos" a la hora de apostar por la línea convencional de tren y "estén más a gusto hablando de un AVE que no va a parar en nuestros pueblos".
Por parte de la formación y de su candidato Velasco, se propone invertir más de 200 millones de euros para la línea Extremadura-Talavera-Madrid, tanto para modernizar la actual infraestructura como para la ampliación de la oferta de servicios y horarios.