www.lavozdetalavera.com

Tendrá doble protagonismo en la gala que Educación celebra este viernes en Toledo

Rubén Jiménez González acabó el Bachillerato con una nota media de 9.75, lo que le ha valido el Premio por ser es uno de los cinco mejores estudiantes de Castilla-La Mancha
Ampliar
Rubén Jiménez González acabó el Bachillerato con una nota media de 9.75, lo que le ha valido el Premio por ser es uno de los cinco mejores estudiantes de Castilla-La Mancha

Un alumno del IES Puerta de Cuartos, de Talavera, Premio Extraordinario de Bachillerato de CLM

Lunes 21 de Octubre de 2019.

El talaverano Rubén Jiménez González estará este próximo viernes entre los 15 mejores estudiantes de toda Castilla-La Mancha que recibirán los Premios Extraordinarios de Bachiillerato correspondientes a este año, en una gala que tendrá lugar en el toledano Taller del Moro, en la capital regional.

Con 18 años y en la actualidad estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, Rubén Jiménez ha logrado la quinta mejor nota media entre los estudiantes castellano-manchegos de Bachillerato, con un 9.16, muy por encima de los 8.75 que se establecía como requisito para aspirar al Premio Extraordinario.

DEL ADALID MENESES AL PUERTA DE CUARTOS

Rubén Jiménez fue alumno de Infantil y Primaria en el colegio Adalid Meneses antes de matricularse en el IES Puerta de Cuartos, donde ha realizado sus estudios de Secundaria y Bachillerato con el feliz y meritorio resultado de este Premio Extraordinario que reconoce el esfuerzo y el trabajo de los mejores alumnos de la comunidad autónoma.

Enormemente satisfecho por el premio obtenido, Rubén Jiménez ha contado a La Voz de Talavera que, una vez seleccionado por su extraordinaria nota media en Bachillerato, tuvo que realizar una prueba presencial en Toledo, consistente en tres exámenes: comentario de texto; idioma, inglés en su caso; y una materia troncal, que en su caso fue Química.

LA QUINTA MEJOR NOTA MEDIA

"Nos presentamos cerca de 140 alumnos de toda Castilla-La Mancha -explica Rubén Jiménez- para 15 Premios Extraordinarios. La nota que saqué en cada una de las pruebas fue de 7, 8 y 9.75 puntos, respectivamente; la media de las tres asignaturas de cada persona era la que regulaba quién tenía Premio Extraordinario y, como la mía fue de 8.25, quedé en quinta posición entre todos los alumnos".

Así pues, Rubén Jiménez González será uno de los 15 estudiantes de Bachillerato, 11 de ESO y 8 de Enseñanzas Artísticas de Castilla-La Mancha que este viernes recibirán los Premios Extraordinarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de este año, correspondientes al curso 2018/2019.

PROTAGONISMO TALAVERANO

Unos Premios Extraordinarios cuya entrega tendrá lugar en una gala en la que el talaverano será doblemente protagonista, al haber sido elegido entre todos los premiados para intervenir en la misma con un discurso en el que contará su experiencia personal.

Una gala en la que, además de Rubén Jiménez, habrá más representantes de Talavera de la Reina. Se trata de Sandra Barquillo Madroñal y Laura Cantos Patiño, alumnas del colegio de la Compañía de María y, como hemos informado, Premios Extraordinarios de ESO como séptima y décima clasificadas, respectivamente, entre los once mejores estudiantes de Secundaria en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.