www.lavozdetalavera.com

El líder nacional del Cs, en la capital castellano-manchega

Albert Rivera, líder del Cs, durante en encuentro con ciudadanos que mantuvo este lunes en Toledo
Ampliar
Albert Rivera, líder del Cs, durante en encuentro con ciudadanos que mantuvo este lunes en Toledo

Rivera dice en Toledo que "ninguna barricada va a frenar el proyecto de igualdad que Cs tiene para España"

martes 22 de octubre de 2019, 08:07h

Lunes 21 de Octubre de 2019.

"Ninguna barricada o amenaza va a frenar el proyecto de igualdad que Cs tiene para España", ha asegurado el presidente Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un encuentro ciudadano que ha mantenido este lunes en Toledo junto al cabeza de lista de la formación naranja por esta provincia para las elecciones del 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta.

Rivera ha pedido a Pedro Sánchez que "rectifique" y aplique el 155 en Cataluña porque "quien alienta a los separatistas, quien utiliza el coche oficial para cortar las carreteras del Estado no puede estar al frente de la Generalitat".

En ese sentido, el líder de Cs ha asegurado que "efectivamente Torra tiene que recibir una llamada. Una llamada para decirle que ya no es presidente de la Generalitat, para comunicarle su cese".

PSOE PROMETE INDULTOS

Tras mostrar su respeto "a la separación de poderes, no como hace el PSOE, que promete indultos", Albert Rivera ha señalado que "por eso puedo afirmar que si yo soy presidente aquellos que incumplen la Ley, aquellos que quieren liquidar nuestro país acabarán en la cárcel".

El presidente de la formación naranja ha puesto en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "ellos son los verdaderos héroes. Les han tirado bolas de aceros, les han tirado adoquines y han defendido la igualdad".

TARJETA SANITARIA ÚNICA

En cuestiones más domésticas, Rivera ha defendido la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria única en España, para que "nadie se tenga que sentir desplazado en ninguna Comunidad Autónoma" y ha apostado por "bajar el volumen al independentismo y empezar a hablar de los grandes pactos y las grandes reformas que necesita España".

En ese sentido, el presidente de Cs ha puesto de ejemplo el pacto contra la despoblación y el pacto por la educación. señalando que hay que "quitar burocracia para garantizar derechos", para concluir que "no hay que tener complejos para defender la democracia".

REFORMAS NECESARIAS

Por su parte, el candidato al Congreso de Cs por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha hecho hincapié en la necesidad de "afrontar las reformas que España necesita, porque el bipartidismo no ha mostrado ningún interés en ponerlas en práctica.

Girauta ha puesto como ejemplo de cuestiones a reformar los sistemas de elección de los miembros del Consejo de Poder Judicial y de la Comisión Nacional del mercado de Valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios