www.lavozdetalavera.com
Las máquinas de limpieza, trabajando en Patrocinio ante la atenta mirada de la alcaldesa Tita García y la concejala Montse Muro
Ampliar
Las máquinas de limpieza, trabajando en Patrocinio ante la atenta mirada de la alcaldesa Tita García y la concejala Montse Muro

Empieza una campaña municipal de limpieza intensiva en Patrocinio, que seguirá en todos los barrios de Talavera

Martes 22 de Octubre de 2019.

El barrio de Patrocinio de San José ha sido el elegido por el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina para iniciar hoy martes una campaña de limpieza intensiva que, según el Ejecutivo Local, se extenderá en los próximos meses y hasta final de año a toda la ciudad.

Acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, y el edil de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el barrio de Patrocinio y ha asistido al comienzo de la campaña que las citadas Concejalías van a coordinar.

Una campaña que se va a llevar a cabo con la participación de 10 operarios y 5 vehículos a base de barrido mixto, con barredoras y sopladores; baldeo, con cubas y maquinaria al efecto; equipos a presión para papeleras, contenedores, aceras y zonas de difícil acceso; barrido manual y apoyo al barrido mixto; desbroces y retiradas de malas hierbas; limpieza de desbordes en contenedores de selectiva; retirada de publicidad en mobiliario urbano; y limpieza en bajos de contenedores.

POR UNA CIUDAD LIMPIA Y ATRACTIVA

Sergio de la Llave ha señalado al respecto que desde el equipo de Gobierno “hemos considerado necesario dar una vuelta a la ciudad para seguir mejorando su imagen, tal y como ya hicimos este verano en muchas calles, y porque este refuerzo será el mejor complemento a la limpieza ordinaria para conseguir mayor eficacia”.

El concejal ha recordado que esta acción ya se llevó a cabo el pasado verano y que seguirá realizándose periódicamente, porque “los vecinos y vecinas de Talavera se merecen una ciudad limpia, atractiva y cómoda para vivir”.

LLEGAR A TODOS LOS RINCONES

“La intención con estas batidas es llegar a todos los rincones de la ciudad, priorizando en los lugares que presentan mayores necesidades, para ir dando a los barrios un lavado de cara que queremos que sea completo”. No obstante, “el servicio de limpieza viaria sigue funcionando con los medios técnicos y humanos habituales por toda Talavera”, ha advertido De la Llave.

Finalmente, el concejal talaverano ha señalado que esta acción se ha puesto en conocimiento de todas las asociaciones vecinales de la ciudad, que han aprovechado para dar sus aportaciones, y a las que también se ha trasladado la necesidad de que sean cómplices de estas iniciativas y contribuyan a mantener la ciudad en las mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.