www.lavozdetalavera.com

Este jueves se vota una Declaración Institucional en las Cortes CLM

Paco Núñez, Serrano, Riolobos, Gregorio y sus acompañantes, en la fábrica de cerámica Alfar El Carmen, de Talavera, este miércoles
Ampliar
Paco Núñez, Serrano, Riolobos, Gregorio y sus acompañantes, en la fábrica de cerámica Alfar El Carmen, de Talavera, este miércoles

Núñez ratifica el apoyo de PP-CLM a las cerámicas de Talavera y Puente para PIH de la Unesco

Jueves 24 de Octubre de 2019.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, ha dejado claro el apoyo del PP a la candidatura de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para su inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Según Núñez, esa Declaración “es un logro que estoy convencido de que vamos a conseguir entre todos y que tiene que proyectar a Talavera y a todo lo que tiene que ver con su trayectoria cultural, histórica, económica y, sobre todo, como imagen de ciudad y de comarca”.

El líder del PP-CLM ha hecho estas declaraciones durante la visita que este miércoles realizó al Alfar El Carmen, en Talavera, acompañado por el presidente local y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, y los candidatos al Congreso, Carmen Riolobos, y Senado, José Julián Gregorio, por la provincia de Toledo, entre otros.

VOTO A FAVOR

Núñez adelantó el apoyo del Grupo Parlamentario del PP a la Declaración Institucional que hoy se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha para apoyar la candidatura de las cerámica talaverana y puenteña, asegurando su voto a favor.

En ese sentido ha recordado que durante años gobiernos del Partido Popular han apoyado a los artesanos y a esta declaración que comenzó con la asociación Tierras de Cerámica “y que este jueves vamos a suscribir todos los grupos políticos en las Cortes regionales”.

INICIATIVAS DEL PP EN EL CONGRESO Y EL SENADO

“Aquí se ha trabajado intensamente para lograr esa declaración”, ha reconocido el presidente delPP-CLM, que también ha recordado las iniciativas que el PP planteó tanto en el Congreso como en el Senado para que la cerámica talaverana pase a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

“Tenemos que seguir dando pasos para conseguir esa declaración”, ha subrayado Núñez, advirtiendo que la cerámica de Talavera y la de El Puente del Arzobispo tienen mucha importancia en Castilla-La Mancha “y cualquier tipo de protección es vital”.

UNIDAD DE ESPAÑA

Por otra parte, Paco Núñez también se refirió a la unidad de España que también se abordará hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, recordando que el PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page tiene 40 pactos con partidos independentistas, como es el caso de Navarra, donde gobierna con Bildu, o en la diputación de Barcelona, donde lo hace con los independentistas.

“Page tiene que decir si está con la unidad de España y con el constitucionalismo, el Estado de Derecho y con la legalidad vigente” y para ello, ha señalado Núñez, el PSOE debe romper de manera inmediata los 40 acuerdos que tiene en diferentes Ayuntamientos con partidos independentistas y también en Cataluña en la Diputación de Barcelona.

PSOE Y PAGE DEBEN DECIDIR

“Los socialistas deben decir si rompen los pactos o bien siguen dando cobertura a este tipo de partidos que son los que están provocando la tensión y la incertidumbre en nuestro país”.

Núñez ha insistido en que Page no puede criticar la actitud de Torra y de los independentistas en Cataluña “y a la vez sostenerlos en el poder en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.