www.lavozdetalavera.com

Empieza este viernes con una misa en la Basílica y se prolongará hasta el mes de mayo

El sacerdote talaverano David Sánchez Ramos, responsable de la Misión Joven Diocesana 2019/2020, que por primera vez tiene lugar en Talavera
Ampliar
El sacerdote talaverano David Sánchez Ramos, responsable de la Misión Joven Diocesana 2019/2020, que por primera vez tiene lugar en Talavera

Un sacerdote talaverano, al frente de la Misión Joven que se lleva a cabo en la Ciudad de la Cerámica

Viernes 25 de Octubre de 2019.

Con una misa en la Basílica del Prado, presidida por el arzobispo de la diócesis de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, este viernes comienza en la Ciudad de la Cerámica la Misión Joven de Talavera de la Reina, que se desarrollará en esta ciudad con diferentes actividades programadas hasta el próximo 18 de abril y que culminará con las Jornadas de la Misión que tendrán lugar entre el 24 de abril y el 3 de mayo.

Se da la circunstancia de que el responsable de esta Misión Joven es un talaverano, David Sánchez Ramos, actual Delegado Episcopal de Pastoral de Adolescencia y Juventud y director del Secretariado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Toledo, además de profesor de Filosofía en el Seminario Mayor de Toledo y en Ciencias Religiosas, adscrito a la parroquia de Santa Teresa en Toledo.

TALAVERANO DE PURA CEPA

Nuestro colaborador para asuntos religiosos, Jorge López Teulón, ha hablado con el reverendo Sánchez Ramos para saber qué es y en qué consiste esta Misión Joven a desarrollar por primera vez en Talavera y el que ofrecemos a continuación es el resumen de su conversación.

Jorge López Teulón.- ¿Quién es David Sánchez Ramos?

David Sánchez Ramos.- Un talaverano de pura cepa; estudié en el colegio Pablo Iglesias y en el IES Padre Juan de Mariana antes de ingresar en el Seminario Mayor de Toledo. Criado en la Carretera de Cervera y San Juan Bautista de la Salle. De la parroquia de los Santos Mártires de Talavera de la Reina, siempre he estado muy vinculado a mi querida ciudad. Ahí me crié y no me he desligado nunca, incluso cuando he tenido que estar fuera por motivos de estudio.

J. L. T.- ¿Qué es una Misión Joven y porqué en Talavera?

D. S. R.- La misión está en las mismas entrañas de la Iglesia; ésta o es misionera o no será. Tiene el tesoro de poder llevar a Jesucristo a todas las almas y para esto fue instituida por Cristo. Una misión joven es esta acción con una mirada especial hacia los jóvenes, hacia la juventud de nuestro tiempo. Hace menos de un año hemos concluido un sínodo dedicado a los jóvenes y en el mismo se nos invitaba a toda la Iglesia a prestar atención a esta realidad tan importante y tan atacada por todos lados como es la juventud. El hecho de que sea en Talavera responde, por un lado, a la petición de la Mesa de la Juventud, realidad que aúna a las distintas realidades de pastoral juvenil presentes en nuestra ciudad (parroquias, colegios, movimientos…); y, por otro, a una necesidad que se observa en la ciudad, como es llevar a cabo una revitalización y anuncio de la alegría del Evangelio a los jóvenes de nuestra ciudad.

David Sánchez, con jóvenes de la diócesis en Guadalupe, el pasado 12 de octubre, actividad previa al comienzo de la Misión Joven en Talavera

MISA PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO

J. L. T.- ¿Cuándo empieza la Misión y cuáles son los actos siguientes?

D. S. R.- La misión joven comenzará con la Misa de inauguración de la Misión, presidida por nuestro arzobispo don Braulio Rodriguez, que tendrá lugar este viernes 25 de octubre a las 19:30 en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. En esta celebración se recibirá la Cruz de la Misión, así como un icono de la Virgen Madre de los jóvenes, realizado por Sara Fernández, estudiante de Logopedia de la UCLM en Talavera, que irá a lo largo de todo el curso recorriendo los distintos colegios y parroquias de nuestra ciudad. Así mismo se hará entrega del premio del concurso sobre el cartel de la Misión a Marta Pérez. Con esta solemne celebración se iniciará la misión. Todos los meses habrá alguna actividad que nos recordará que Talavera está en misión (concierto de Athenas, Christmas Song, Teatro “Estoy contigo”, juegos, debates…) para desembocar en la Gran Semana de la Misión Joven, que tendrá lugar del 24 de abril al 3 de mayo. Ahí desembocará toda la fuerza de la Misión.

J. L. T.- ¿Quiere aprovechar para decir algo a los jóvenes talaveranos?

D. S. R.- Sí. Quisiera animar a toda la comunidad cristiana de Talavera a participar de la Misión Joven. No hay mejor patrimonio que podamos dejar a nuestros jóvenes que la fe. Todas las cosas pasan, sólo Dios permanece. La misión es cosa de todos, no podemos estar ajenos a esta tarea, ya que sólo la fe crece dándose. Por ello, animar a todos los agentes de pastoral a participar, animar, anunciar este momento de gracia para nuestra ciudad. Es la primera vez que en nuestra ciudad se lleva a cabo una misión joven. Toda la Archidiócesis de Toledo mirará a Talavera en este año de gracia. Démonos cuenta del don recibido y pongámonos en marcha.

AGRADECIMIENTOS

Antes de concluir la conversación, David Sánchez Ramos quiso mostrar su especial agradecimiento "a todas las comunidades de vida contemplativa de nuestra ciudad, así como a la Adoración Perpetua". "El fruto de nuestra misión -señala - no vendrá sólo por medio de las actividades que realicemos, sino que esa semilla será regada con la lluvia de las oraciones de estas almas consagradas a Cristo. Gracias y vivamos con gozo el anuncio del Evangelio. Tenemos el mejor mensaje que aportar a nuestra ciudad, el mayor anuncio de la historia… no dejemos caer en saco roto este don y anunciemos con gozo que Cristo nos ama y vienes a salvarnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un sacerdote talaverano, al frente de la Misión Joven que se lleva a cabo en la Ciudad de la Cerámica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5640 | Auxi Carchenilla - 27/10/2019 @ 22:45:53 (GMT+1)
    ¡Qué mejor responsable que David! un joven bueno, trabajador, activo, entusiasta, encantador... Desde pequeño ya tenía todas estas cualidades ...y yo, qué fui profesora suya, me encanta que le hayan dado este encargo, porque él lo realizará estupendamente, estoy segura. Ánimo David !!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.