www.lavozdetalavera.com

Un gol del defensa y las apariciones del cancerbero, decisivos

Así celebraron su victoria los jugadores del CF Talavera en el vestuario del Nuevo Mirador. Foto: CF Talavera
Ampliar
Así celebraron su victoria los jugadores del CF Talavera en el vestuario del Nuevo Mirador. Foto: CF Talavera

Primera victoria a domicilio de CF Talavera, que tuvo a sus santos San José y Santiago de cara en Algeciras

Domingo 27 de Octubre de 2019.

Un gol milagroso de San José cuando peor lo estaba pasando el CF Talavera de la Reina ante el Algeciras CF ha abierto hoy el camino de la primera victoria que el cuadro de la Ciudad de la Cerámica consigue como visitante esta temporada y la primera derrota del Algeciras CF en su feudo en lo que va de Liga.

Después de un primer tiempo en el que Fran Alcoy y sus hombres parecieron atenazados por lo mucho que se jugaban en el envite, colistas de la clasificación y con la guillotina preparada para hacer rodar cabezas si no se hubiera logrado puntuar en el Nuevo Mirador, los blanquiazules se encontraron con sus particulares santos de cara.

Porque, además de San José, otro futbolista con apellido de santo, el guardameta Santiago, también ha tenido papel protagonista en esta victoria porque en cuantas ocasiones tuvieron los locales para marcar se toparon con el portero blanquiazul realizando paradas de 'Óscar'.

SALVADOR ÓSCAR SANTIAGO

Así, tras el paso por vestuarios, los locales salieron dispuestos a materializar en el marcador el dominio que habían ejercido en la primera parte, en la que tuvieron un 66 por ciento de posesión y obligaron a Óscar Santiago a realizar varias intervenciones de mérito; especialmente una a remate de Antoñito, en el minuto 24.

Nada más reanudarse el encuentro, en el 47', el propio Óscar Santiago evitó otra vez el 1-0 con una excelente parada y tres minutos después, en el 50', el cancerbero blanquiazul hacía lo propio a remate de Antoñito, salvando al conjunto cerámico de sendos goles cantados y dándole la posibilidad de mantenerse vivo en el encuentro.

GOL CLAVE

Y entonces llegó la jugada clave del partido, el centro de Alberto Oca y el remate en el segundo palo de San José, que obró el milagro de adelantar al CF Talavera en el marcador, algo inesperado según discurría el juego, y cambiar el escenario del encuentro, pasando los nervios de Alcoy y sus hombres al equipo de Emilio Fajardo.

Consecuencia de esos nervios y el ansia por empatar el marcador, circunstancias con las que el CF Talavera supo jugar y aprovecharse de ellas -justo es decirlo-, llegaron los otros dos goles visitantes, uno de Juanra con un remate en jugada a balón parado y otro en contragolpe, materializado por Pablo Aguilera con la colaboración de un defensa.

Tres goles que acabaron por certificar la victoria con la que los de la Ciudad de la Cerámica abandonan el farolillo rojo de la clasificación y toman oxígeno para sus próximos compromisos, ante Córdoba CF y San Fernando CDI.

FICHA DEL PARTIDO

Algeciras CF, 0 - CF Talavera de la Reina, 3

ALGECIRAS CF: Lopito, Choco, Pablo de Castro, Cerpa (Tote, 65'), Iván, Antonio Sánchez, Ñito, Borja, Braganza, Antoñito (Antonio López, 77') y Mario Martos.

Banquillo: Benito (ps), Karin, Pablo Ganet, Barba, Tote, Caturla y Antonio López.

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José, Gerrit, Cristian Fernández, Alberto Oca (Pablo Aguilera, 68'), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

Banquillo: Barbero (ps), Reguera, Pablo Aguilera, Javi Alonso, Dorado, Sedeño y Carrillo.

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas, auxiliado por José Hernández García y José Joaquín Gallego Gambín, del Comité Murciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Choco, Iván y Tote; y a los visitantes Alberto Oca, San José, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

GOLES: 0-1, min. 59; San José, rematando en el segundo palo un centro de Alberto Oca. 0-2, min. 81; Juanra, a la salida de un córner. 0-3, min. 83; Pablo Aguilera, culminando una rápida contra visitante.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Mirador, de Algeciras. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo 4.

PARTIDOS DE LA JORNADA 10

CR Granada, 0 - Marbella FC, 3 // Villarrubia CF, 2 - RB LInense, 3 // Sevilla Atlético, 3 - UCAM Murcia, 0 // Cádiz CF B, 1 - CP Villarrobledo, 0 // Recreativo de Huelva, 0 - FC Cartagena, 1 // Real Murcia CF, 1 - Atlético Sanluqueño, 2 // Algeciras CF, 0 - CF Talavera de la Reina, 3 // Córdoba CF, 1 - San Fernando CDI, 0 // Yeclano Deportivo, 1 - CD Don Benito, 1 // CD Badajoz, 1 - AD Mérida, 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.